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Artículos, comentarios, incluso poemas, proliferan en torno a la mítica bailarina. Algunos, por ser juicios de expertos en amplios aspectos de la danza, deben mencionarse para mayor conocimiento de su personalidad artística. Y sigue diciendo al hablar de sus castañuelas: Fue prodigio de sensualidad en la "Serenata" de Malats, femenina candonga en "Cuba" de Albéniz, una luz que estallaba como cohete en las banderillas de fuego de su "Corrida" de Valverde y sus castañuelas siempre repicando a gloria".

André Levison el mejor critico de danza de París: La Argentina rompe con la voluptuosidad del origen carnal de su baile. Sujetado el ritmo y convirtiendo sus pasos en danza, transforma por ejemplo su famosa "Corrida" en un juego amable y delicioso el drama sangriento de los ruedos y los ritos de muerte de la Tauromaquia".

Argentina tenía tantas almas como trajes llevaba. Hasta sus entradas, y sus salidas, su manera de saludar, de conceder o reanudar un bis, son igualmente pinceladas de una figura deliciosa". Nombre artístico de Encarnación López Julvez. Nació en Buenos Aires Argentina en Muere en Nueva York Estados Unidos en Hija de españoles y hermana de Pilar López.

Asistió a una academia de baile en al Calle Olivares y después a la de Manuel Fontanilla, desde la que pasó a la dirigida por Julia Castelao. A los doce años empieza a bailar en los salones de variedades de Madrid, entre ellos en el de A tocha y en el Romea, anunciada como niña prodigio. Seguidamente pasa al Teatro de la Latina y al Príncipe Alfonso, mezclando en su repertorio los estilos flamencos por tangos y bulerías con bailes boleros.

Prosigue sus actuaciones en Madrid en los escenarios teatrales de La Princesa, Apolo, ect. Amplia su repertorio a otras danzas y se organizan fiestas entre la burguesía para admirar su arte, en las que hace gala de sus interpretaciones de bailes de palillos y flamencos.

Viaja a América, recorriendo en sus actuaciones todos los países del continente. Concretamente, en , baila en Buenos Aires. De vuelta a España, realiza actuaciones estelares en los teatros madrileños Maravillas y Prince, en , la Latina y Romea, en A continuación se retira durante tres años. Al año siguiente lo estrena en el Teatro de los Campos Elíseos de París, donde la crítica le reconoce como una de las grandes figuras de la danza internacionalmente.

Los recitales que ofrece en Nueva York suponen los mayores triunfos en aquella capital del baile español. A las piezas anteriormente mencionadas, añade las siguientes: El romance de los peregrinitos, y , La romería de los cornudos, de G.

De a , cambia de pareja dos veces, primero sustituye a Antonio de Triana por Federico Rey, y al año siguiente reemplaza a éste por el sudamericano José Greco, contratando también al mejicano Manolo Vargas. En el teatro neoyorquino de sus grandes triunfos se descubrió una placa en su recuerdo. Al margen de su intensa dedicación al baile, La Argentinita realizó otras actividades dignas de mención: Por ello puede llegar a conocerse la personalidad y el estilo que daba a sus bailes.

Manuel Machado escribió sobre su arte: José Bergamín opinó que le parecía sobre todos un arte poético de bailar porque habían conseguido independizarse de las otras artes del drama, de la literatura y pasaba a realizar su propia mimesis.

Los hermanos Alvarez Quintero la llamaban la musa del baile. El poeta Jerónimo Gómez dice de ella: La Argentinita sabe imprimir a nuestros bailes un aspecto digno y artístico y unir a los primores de la ejecución las sales compatibles con el decoro. Su arte es castizo: Murió en Sevilla en Se inició siendo muy niña en la vida artística de su ciudad natal.

En , debuta en París, en el Gran Teatro de la Exposición, capital a la que volvió en , para dar un solo recital. La Macarrona Juana Vargas. Finalizada la guerra civil, reaparece con el elenco de Concha Piquer, interpretando la misma obra. En , un año antes de su muerte, se le tributó un homenaje benéfico en el Teatro San Fernando de Sevilla, con funciones de tarde y noche, en el que actuaron, entre otros artistas de distintos géneros, Pepe El Culata, La Malena.

Sobre la Macarrona fulgen todos los prestigios. Sube los brazos sobre la cabeza como su fuese a bendecir al mundo. El erotismo y el sexo han estado asociados a la sociedad y la cultura del hombre desde los inicios de los tiempos, y el caso de la literatura no es una excepción, si bien a menudo se ha visto sometida a la censura por considerarse un tema reprobable o pecaminoso.

Asimismo, también es frecuente la alusión al sexo o pasajes eróticos englobados dentro de obras mayores, no como tema principal de la obra, sino como capítulos aislados que contribuyen al devenir de la narración o al desarrollo de personajes. Así, por ejemplo, es posible encontrar fragmentos claramente eróticos en obras como el Quijote de Cervantes o el Ulises de James Joyce , sin que por ello se considere a estas obras dentro del género.

Aunque poco se conserva de la época, sí se han salvado algunos fragmentos, como por ejemplo en el papiro de Leide , donde se propone la "confección de una imagen del amor". La literatura antigua relativa al erotismo se caracteriza principalmente por la unión entre lo divino y lo terrenal.

Son frecuentes las alusiones a los dioses y los cultos a la fecundidad y al falo. Las obras se encuadran habitualmente en manuales de posturas sexuales, poesía y obras de teatro.

Aparte de tratar la heterosexualidad , son frecuentes también las referencias al sexo oral y al lesbianismo. Es Luciano, precisamente, quien emplea por primera vez el término del lesbianismo para definir la homosexualidad femenina.

La Antigua Roma también es rica en este género literario, cultivado entre el siglo II a. C y principios del siglo I. A esta época pertenecen los Priapeos o Priapeya, una serie de poemas acerca del dios Príapo. La Edad Media fue una época difícil para el erotismo y la sexualidad en general, y la literatura se vio también influenciada por ese hecho. La literatura erótica cobró cierta importancia en Italia con la llegada del Renacimiento. Giovanni Boccaccio fue el autor del Decamerón , obra que narraba las hazañas de los monjes seduciendo monjas en los conventos.

El libro fue prohibido en muchos países. Aun cinco siglos después, diversas copias del texto fueron destruidas en países como Estados Unidos o Inglaterra; entre los años y , magistrados ingleses dieron ocho órdenes de destrucción del libro.

Todavía en Italia, destacan también la figura de Antonio Beccadelli , cuya obra de mayor fama, Hermaphroditus evocaba al erotismo de la obra de Catulo y Marcial , así como de los priapeos.

Esta obra no escapó tampoco a la censura cristiana debido a su obscenidad. Otros ejemplos de la época dentro del mismo género son los poemas eróticos de Eustache Deschamps , el libro De amore de Andreas Capellanus y los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer.

En Francia comienza también a notar la influencia de la literatura erótica en la figura de Antoine de la Sale , al cual pertenecen las obras Le Petit Jehan de Saintré , en la cual una mujer viuda adoctrina a un joven caballero en todas las artes de la religión, la cortesía y la caballería, sin dejar de lado la seducción y el amor, y Les Quinze Joyes de mariage Los quince chistes del matrimonio , donde con un lenguaje vívido y natural describe las miserias del matrimonio.

Raimondi ya había llegado a publicarlo una vez antes, y fue posteriormente encarcelado por el papa Clemente VII , destruyéndose todas las copias de las ilustraciones. Raimondi basó los grabados en una serie de pinturas eróticas que Giulio Romano estaba haciendo por encargo para el Palazzo del Te en Mantua. Romano no supo de estos grabados hasta que Aretino fue a ver las pinturas originales mientras Romano estaba trabajando en ellas.

Raimondi eludió esta vez la prisión, pero la censura fue tan eficaz que ninguna copia original ha sido hallada nunca. El texto conservado es sólo una copia de una copia que fue descubierta años después. Destaca la obra Sonnets pour Hélène , de , donde Pierre de Ronsard trata el tema del amor prohibido de un hombre de avanzada edad por una joven doncella. El autor permanece anónimo hasta la fecha, si bien algunos sospechosos sufrieron penas de prisión por la supuesta autoría de la obra.

Del mismo siglo data la idea del Don Juan , personaje masculino seductor y osado que nunca encuentra satisfacción plena en sus conquistas, razón por la cual se embarca una y otra vez en la tarea de la seducción, renunciando al amor. En sus manuscritos no faltan descripciones explícitas y amplias de las partes íntimas, así como alusiones a la promiscuidad, el lesbianismo, el cunnilingus e incluso el sadomasoquismo.

Por otro lado se encuentra la obra Sodom, o la quintaesencia del libertinaje , atribuida a John Wilmot Rochester , aunque no se sabe con exactitud quien es el autor. La pornografía libertina era un comentario social subversivo dirigido a menudo contra la Iglesia Católica y las actitudes generales de represión sexual.

El mercado de estos panfletos baratos producidos en masa pronto pasó a ser la burguesía , haciendo que las clases altas se preocupasen, como en Inglaterra, porque la moral de las clases inferiores y los débiles mentales se corromperían, dado que las mujeres, esclavos y analfabetos eran vistos como especialmente vulnerables durante esa época. Las historias e ilustraciones vendidas en las galerías del Palais Royal , junto con los servicios de prostitutas eran a menudo anticlericales, llenas de sacerdotes, monjes y monjas indecorosos, una tradición que en Francia se prolongó hasta el siglo XX.

En el periodo que fue hasta la Revolución francesa , la pornografía se usó también como comentario político: María Antonieta era a menudo objeto de fantasías que incluían orgías , actividades lésbicas y la paternidad de sus hijos, y circularon rumores sobre la supuesta insuficiencia sexual de Luis XVI. El texto es apenas explícito, pues Cleland escribió el libro entero usando eufemismos para los actos sexuales y las partes del cuerpo, usando hasta 50 diferentes sólo para aludir al pene.

Sin embargo, no fue legal poseer una copia en los Estados Unidos hasta y en el Reino Unido hasta Un tema recurrente con la llegada del libertinaje ilustrado es el de las orgías. Andréa de Nerciat destacó en este aspecto con las obras relacionadas Las Afroditas y El diablo en el cuerpo.

La época también fue cuna de numerosos fetiches o desviaciones sexuales. Durante y tras la Revolución francesa se imprimieron las famosas obras del Marqués de Sade , que a menudo fueron acompañadas por ilustraciones y sirvieron de comentario político o filosófico para su autor. Abiertamente libertino, su oposición a toda ley y su particular visión del mundo le valieron algunos años en prisión.

No en vano, el sadismo hereda su nombre del apellido del Marqués. Otra brillante obra del Marqués es Justine , donde narra la vida de dos hermanas huérfanas que escogen dos caminos muy diferentes, una acogida al culto religioso y la otra entregada al vicio y la perversión.

Hacia el siglo XIX surge una nueva corriente, el Romanticismo , que idealiza el dolor y el sufrimiento psíquico, así como el amor pasional.

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Etimologia del renacimiento lolitas prostitutas Por lo general, se trata de escritos de corta memes de prostitutas prostitutas videos y fuerte contenido sexual, muy explícito, aunque no existe una norma o tendencia prefijada. Murió en Sevilla en Publicada bajo el pseudónimo de Pauline Réagela obra fue concebida como una serie de cartas de amor a su amante Jean Paulhanadmirador del trabajo del Marqués de Sade. De Wikipedia, la enciclopedia libre. No en vano, el sadismo hereda su nombre del apellido del Marqués. No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad.
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André Levison el mejor critico de danza de París: Su arte es castizo: Lentamente, con una cadencia religiosa, desciende los brazos hasta doblarse a la altura del vientre, que avanza en una liturgia, entreabre la boca sin brillo, y muestra sus dientes, rojizos como los de un lobo, tintos de sangre. Sin embargo, no fue legal poseer una copia en los Estados Unidos hasta y en el Reino Unido hasta El autor permanece anónimo hasta la fecha, si bien algunos sospechosos sufrieron penas de prisión por la supuesta autoría de la obra.

Las historias e ilustraciones vendidas en las galerías del Palais Royal , junto con los servicios de prostitutas eran a menudo anticlericales, llenas de sacerdotes, monjes y monjas indecorosos, una tradición que en Francia se prolongó hasta el siglo XX. En el periodo que fue hasta la Revolución francesa , la pornografía se usó también como comentario político: María Antonieta era a menudo objeto de fantasías que incluían orgías , actividades lésbicas y la paternidad de sus hijos, y circularon rumores sobre la supuesta insuficiencia sexual de Luis XVI.

El texto es apenas explícito, pues Cleland escribió el libro entero usando eufemismos para los actos sexuales y las partes del cuerpo, usando hasta 50 diferentes sólo para aludir al pene. Sin embargo, no fue legal poseer una copia en los Estados Unidos hasta y en el Reino Unido hasta Un tema recurrente con la llegada del libertinaje ilustrado es el de las orgías.

Andréa de Nerciat destacó en este aspecto con las obras relacionadas Las Afroditas y El diablo en el cuerpo. La época también fue cuna de numerosos fetiches o desviaciones sexuales. Durante y tras la Revolución francesa se imprimieron las famosas obras del Marqués de Sade , que a menudo fueron acompañadas por ilustraciones y sirvieron de comentario político o filosófico para su autor.

Abiertamente libertino, su oposición a toda ley y su particular visión del mundo le valieron algunos años en prisión. No en vano, el sadismo hereda su nombre del apellido del Marqués. Otra brillante obra del Marqués es Justine , donde narra la vida de dos hermanas huérfanas que escogen dos caminos muy diferentes, una acogida al culto religioso y la otra entregada al vicio y la perversión.

Hacia el siglo XIX surge una nueva corriente, el Romanticismo , que idealiza el dolor y el sufrimiento psíquico, así como el amor pasional. Esta nueva corriente lidiaba a menudo con las fronteras entre lo permisible y lo prohibido, aun sin llegar a la obscenidad de épocas anteriores. En la época victoriana en Inglaterra , al mismo tiempo, cobraron fuerza los textos eróticos con una característica relación entre maestro y sirviente.

En su literatura se refleja en obras como Venus maestra de escuela, o los juegos de la flagelación , de George Cannon o The Meny Order of St. Bridget , de James Berttram. Autores que siguieron su estela son Richard Brohmek y Fedor Essée , siempre con la mujer vista desde un punto de dista dominante y cruel, con la figura del hombre dominado y sumiso. A finales de siglo, surge el nombre del dramaturgo Arthur Schnitzler , que proclama durante varias de sus obras la supremacía del instinto sexual sobre las convenciones sociales.

Los intentos de representación de la misma también fueron objetivo de censura y prohibiciones. Publicada anónimamente, se atribuye su creación a Felix Salten. La historia es narrada bajo el punto de vista de una prostituta vienesa de 50 años, que rememora sus escapadas sexuales entre las edades de 5 y 12 años.

En la obra se describen detalladamente las relaciones sexuales de los amantes, las cuales simbolizan y glorifican la fuerza del amor, que no entiende de barreras sociales clasistas. Asimismo, la obra ha sido también estudiada como un texto anti- feminista , como un elogio al triunfo del falo. Apareció vinculado a una corriente de novela erótica de principios de siglo y logró en vida tiradas millonarias, al punto que, casi cien años después, no hay problema para encontrar ejemplares en el mercado del libro usado.

Emmanuelle Arsan , autor de Emmanuelle , y Dominique Aury , autora de Historia de O , también inciden en la misma ensalzación del mundo de la prostitución. Georges Bataille , con el libro titulado La historia del ojo , publicada bajo pseudónimo , exploró las sensaciones y las relaciones sexuales entre dos adolescentes de tendencia exhibicionista.

Durante la obra se afrontan aspectos como la muerte o la locura, siempre relacionados con los devenires sexuales de la pareja protagonista. El sexo en grupo , el erotismo de los fluidos o la unión entre religión y sexo son otros temas tratados en la obra.

Una importante característica del libro es que incluía diversas ilustraciones explícitas. Anaïs Nin fue una de las primeras representantes de la literatura erótica femenina. Conocida por sus diarios, que cuentan su vida detallada desde los 12 años, Nin ha tocado multitud de temas eróticos en sus obras, como el incesto, el voyeurismo y el lesbianismo. Vladimir Nabokov es principalmente conocido por ser el autor de Lolita , una obra que trató el espinoso tema de la relación entre una joven menor de edad y un hombre maduro, obsesionado por las ninfetas niñas sexualmente deseables de entre 9 y 14 años.

Otros autores significativos del siglo XX son Guillaume Apollinaire , Louis Aragon , Jean Genet , conocido por sus escritos sobre homosexualidad, Pierre Louÿs , autor de la parodia Manual de urbanidad para niñas , la poeta surrealista Joyce Mansour , Mario Vargas Llosa , con Travesuras de la niña mala , de sinopsis similar a la Cenicienta , o J.

Ballard , autor de Crash , una novela en la que se aborda la relación entre el deseo sexual y los coches, adaptada al cine en por David Cronenberg. Una de las obras clave de la literatura erótica de la segunda mitad del siglo XX es, sin duda, Historia de O. Publicada bajo el pseudónimo de Pauline Réage , la obra fue concebida como una serie de cartas de amor a su amante Jean Paulhan , admirador del trabajo del Marqués de Sade. Se trata de una historia de absoluta sumisión, donde la protagonista, es iniciada en las artes sexuales a modo de esclava, siempre disponible para las relaciones sexuales de todo tipo.

A finales del siglo XX y principios del XXI, los libros eróticos narrados a modo de autobiografía femenina cobran cierta fama. La llegada de las nuevas tecnologías también ha supuesto un incremento de la actividad de la literatura erótica, al igual que en otras manifestaciones erotizadas como la fotografía o el cine.

El anonimato facilita la escritura y difusión de textos que podrían estar inspirados en la realidad o que simplemente satisfacen la imaginación y creatividad del narrador. Por lo general, se trata de escritos de corta duración y fuerte contenido sexual, muy explícito, aunque no existe una norma o tendencia prefijada.

La literatura erotica también es muy encontrada en fanfiction donde popularmente se le conoce como lemon. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Consultado el 29 de octubre de Archivado desde el original el 30 de junio de Y sigue diciendo al hablar de sus castañuelas: Fue prodigio de sensualidad en la "Serenata" de Malats, femenina candonga en "Cuba" de Albéniz, una luz que estallaba como cohete en las banderillas de fuego de su "Corrida" de Valverde y sus castañuelas siempre repicando a gloria".

André Levison el mejor critico de danza de París: La Argentina rompe con la voluptuosidad del origen carnal de su baile. Sujetado el ritmo y convirtiendo sus pasos en danza, transforma por ejemplo su famosa "Corrida" en un juego amable y delicioso el drama sangriento de los ruedos y los ritos de muerte de la Tauromaquia". Argentina tenía tantas almas como trajes llevaba. Hasta sus entradas, y sus salidas, su manera de saludar, de conceder o reanudar un bis, son igualmente pinceladas de una figura deliciosa".

Nombre artístico de Encarnación López Julvez. Nació en Buenos Aires Argentina en Muere en Nueva York Estados Unidos en Hija de españoles y hermana de Pilar López. Asistió a una academia de baile en al Calle Olivares y después a la de Manuel Fontanilla, desde la que pasó a la dirigida por Julia Castelao. A los doce años empieza a bailar en los salones de variedades de Madrid, entre ellos en el de A tocha y en el Romea, anunciada como niña prodigio.

Seguidamente pasa al Teatro de la Latina y al Príncipe Alfonso, mezclando en su repertorio los estilos flamencos por tangos y bulerías con bailes boleros. Prosigue sus actuaciones en Madrid en los escenarios teatrales de La Princesa, Apolo, ect. Amplia su repertorio a otras danzas y se organizan fiestas entre la burguesía para admirar su arte, en las que hace gala de sus interpretaciones de bailes de palillos y flamencos.

Viaja a América, recorriendo en sus actuaciones todos los países del continente. Concretamente, en , baila en Buenos Aires. De vuelta a España, realiza actuaciones estelares en los teatros madrileños Maravillas y Prince, en , la Latina y Romea, en A continuación se retira durante tres años.

Al año siguiente lo estrena en el Teatro de los Campos Elíseos de París, donde la crítica le reconoce como una de las grandes figuras de la danza internacionalmente. Los recitales que ofrece en Nueva York suponen los mayores triunfos en aquella capital del baile español. A las piezas anteriormente mencionadas, añade las siguientes: El romance de los peregrinitos, y , La romería de los cornudos, de G. De a , cambia de pareja dos veces, primero sustituye a Antonio de Triana por Federico Rey, y al año siguiente reemplaza a éste por el sudamericano José Greco, contratando también al mejicano Manolo Vargas.

En el teatro neoyorquino de sus grandes triunfos se descubrió una placa en su recuerdo. Al margen de su intensa dedicación al baile, La Argentinita realizó otras actividades dignas de mención: Por ello puede llegar a conocerse la personalidad y el estilo que daba a sus bailes. Manuel Machado escribió sobre su arte: José Bergamín opinó que le parecía sobre todos un arte poético de bailar porque habían conseguido independizarse de las otras artes del drama, de la literatura y pasaba a realizar su propia mimesis.

Los hermanos Alvarez Quintero la llamaban la musa del baile. El poeta Jerónimo Gómez dice de ella: La Argentinita sabe imprimir a nuestros bailes un aspecto digno y artístico y unir a los primores de la ejecución las sales compatibles con el decoro. Su arte es castizo: Murió en Sevilla en Se inició siendo muy niña en la vida artística de su ciudad natal. En , debuta en París, en el Gran Teatro de la Exposición, capital a la que volvió en , para dar un solo recital.

La Macarrona Juana Vargas. Finalizada la guerra civil, reaparece con el elenco de Concha Piquer, interpretando la misma obra. En , un año antes de su muerte, se le tributó un homenaje benéfico en el Teatro San Fernando de Sevilla, con funciones de tarde y noche, en el que actuaron, entre otros artistas de distintos géneros, Pepe El Culata, La Malena. Sobre la Macarrona fulgen todos los prestigios. Sube los brazos sobre la cabeza como su fuese a bendecir al mundo.

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