Banco de putas

patrona de las prostitutas prostitutas sagradas

Después miré el libro. Los traduce y anota D. Joaquín López de Barbadillo". Todo eso aparecía en la portada de semejante obra. Mientras leía se me fueron amontonando los recuerdos. La Umbría italiana donde viví mis años postuniversitarios. La etrusca Perusa Perugia , y la toscana Arezzo, donde el 20 de abril de nació el "divino" Pedro Aretino, "azote de príncipes". Hijo de "carne de placer" entre una modelo de pobres pintores, cortesana de baja ralea y de un gentilhombre. El rostro de su madre, Tita, era el que aparecía representando a la mismísima Virgen María en la iglesia de Arezzo.

Barbadillo así lo indica: Y varias veces Pedro, en sus escritos, se envaneció de que su propia madre, pobre y bella hembra de mil machos, hubiera sido al par madre de Dios, merced a los pinceles que hicieron de ella aquella santa copia".

Como también por Venecia, entre palacios y palacetes, y donde en aparecen publicados sus "Ragionamenti": Compuesto por el divino Aretino, por su capricho, para corrección de los tres estados de las mujeres. Aparece también citada como Nefisa o Nefissa Ne-fissa: La realidad es que parece ser que no fueron, a fin de cuentas, nada de eso. Luego, los ayudó a escapar y ponerse a salvo. Luego fue detenida y viendo que se proclamaba cristiana, condenada a ser quemada viva. Idéntico destino sufrieron su madre y sus esclavas al recoger sus huesos calcinados y darles cristiana sepultura.

Sea cierta esta leyenda o no, lo que sí es cierto es que el cuerpo de la Santa ha recibido veneración desde entonces. La tumba de la Santa se halla ubicada en la iglesia que lleva su nombre, junto al del obispo San Ulrico, al que se le aparecería en una visión tras pedirle que desenterrara sus restos. Ambos tienen su sepulcro en la cripta de esta iglesia, aunque en zonas separadas. Imagen del sepulcro de la Santa. Santa Afra es la patrona de las arrepentidas, prostitutas y penitentes, por esta incómoda confusión de identidad.

Es patrona de la ciudad y diócesis de Augsburgo y, como decía, tiene un santuario en la ciudad catalana de Ginestar, por ello de que el obispo Narciso, quien supuestamente la había bautizado, sufriría martirio al fin en la zona de Girona. Se la celebra hoy, día 5 de agosto, aunque también se la conmemora el día 7.

Gracias, querida Ana, por regalarnos este relato. Y mis mas sentidas condolencias a Santa Afra: Creo que ya va siendo hora de corregir estas chapuzas… seguramente ni siquiera la tal Venérea era prostituta.

Al menos para mí. Maravilloso artículo te repito nuevamente y te doy las gracias por compartirlo. De todos modos, el mismo Cristo ya dijo aquello de que las prostitutas y los publicanos iban a pasar por delante de muchos en el camino al Reino de los Cielos.

En verdad, no es su condición de virgen o prostituta lo que la hizo santa sino su entrega a la causa del Evangelio: Para darles en el coco. Esa barbaridad la vi escrita por un sacerdote en una web-santoral, así que imagínate… vaya ejemplo que dan algunos varones de Cristo. Qué web era, eso si que no lo diré. Muy bueno el articulo Ana Maria. Referente a que si hubiese sido prostituta no hubiera importado en absoluto,pues con su martirio se gano el paraiso.

El hecho de si lo fue o no,yo no lo se,pero si como tu dices era una de esas sacerdotisas que practicaban el sexo con la persona que hacia una ofrenda a la diosa Venus,para mi esta claro que eso era una clase de prostitucion. No es una clase de prostitución, Abel, y precisamente lo he explicado en el artículo para que no lo confundas con tal cosa.

Patrona de las prostitutas prostitutas sagradas -

La existencia de las hieródulas sólo fue posible gracias a la noción de que las deidades debían tener una cierta clase historia de la prostitución prostitutas nacionalidad personas especialmente dedicadas a su servicio y separada de las tareas ordinarias de la vida, y que era el deber de todos quienes podían proveer cuantas personas pudieran a este servicio. Lo primero que hay que decir es que de la existencia y autenticidad del martirio de Santa Afra no cabe la menor duda hoy en día. Síguenos en Facebook X. Narciso Torrealba Revise artículos similares en la sección: Luego, los ayudó a escapar y ponerse a salvo. Muy bueno el articulo Ana Maria. Lo primero que hay que decir es que de la existencia y autenticidad del martirio de Santa Afra no cabe la menor duda hoy en día. Y también he dejado claro que Afra ni era prostituta ni era hierodula, es todo una confusión textual de malos traductores. Anita Botwin El profe Rodrigo con el ancla en la mano Por: Por su parte, Pedro Aretino, quien se burló de santos y no tan santos, recibió a su muerte, ensu epitafio: Esta costumbre de mujeres ofreciendo su castidad a los dioses era de origen antiguo en Oriente, y parece haber surgido de la noción de que los dioses debían tener los primeros actrices españolas prostitutas follar prostitutas de cada cosa. Compuesto por el divino Aretino, por su capricho, para corrección de los tres estados de las mujeres.

Los traduce y anota D. Joaquín López de Barbadillo". Todo eso aparecía en la portada de semejante obra. Mientras leía se me fueron amontonando los recuerdos. La Umbría italiana donde viví mis años postuniversitarios. La etrusca Perusa Perugia , y la toscana Arezzo, donde el 20 de abril de nació el "divino" Pedro Aretino, "azote de príncipes". Hijo de "carne de placer" entre una modelo de pobres pintores, cortesana de baja ralea y de un gentilhombre. El rostro de su madre, Tita, era el que aparecía representando a la mismísima Virgen María en la iglesia de Arezzo.

Barbadillo así lo indica: Y varias veces Pedro, en sus escritos, se envaneció de que su propia madre, pobre y bella hembra de mil machos, hubiera sido al par madre de Dios, merced a los pinceles que hicieron de ella aquella santa copia".

Como también por Venecia, entre palacios y palacetes, y donde en aparecen publicados sus "Ragionamenti": Compuesto por el divino Aretino, por su capricho, para corrección de los tres estados de las mujeres.

Aparece también citada como Nefisa o Nefissa Ne-fissa: Con apenas 12 años a Nefixa se la veía sentada "in ponte Sixto" "sin pompa ni atavío". En efecto, una sacerdotisa pagana no es una ramera, cosa que cualquiera puede entender. Hilaria era sacerdotisa y Afra lo fue también. Si especulamos un poco con estos datos arbitrarios de la passio, podría haberse dado que ambas fuese hierodulas , en cuyo caso es comprensible que el autor cristiano las confundiese con prostitutas.

Así se llamaba a las vírgenes que eran consagradas a una divinidad concreta, Venus en particular, y pasaban a servirla en los templos. Estas sacerdotisas recibían a los devotos en los templos y, previa ofrenda, practicaban el sexo con ellos. Podría decirse que se trataba de una prostitución sagrada —fenómeno que tiene sus equivalentes, salvando las distancias, en Egipto y en Persia- pero si lo vemos desde el punto de vista religioso, ni siquiera era eso: Eso, por raro que nos pueda parecer, no deja de ser un ritual religioso de extrema piedad: Esto es lo que, teóricamente, hubiesen podido ser Afra, Hilaria y las esclavas.

Martirio de la Santa. Grabado de Johannes Rottenhammer La realidad es que parece ser que no fueron, a fin de cuentas, nada de eso. Luego, los ayudó a escapar y ponerse a salvo. Luego fue detenida y viendo que se proclamaba cristiana, condenada a ser quemada viva. Idéntico destino sufrieron su madre y sus esclavas al recoger sus huesos calcinados y darles cristiana sepultura.

Sea cierta esta leyenda o no, lo que sí es cierto es que el cuerpo de la Santa ha recibido veneración desde entonces. La tumba de la Santa se halla ubicada en la iglesia que lleva su nombre, junto al del obispo San Ulrico, al que se le aparecería en una visión tras pedirle que desenterrara sus restos.

Ambos tienen su sepulcro en la cripta de esta iglesia, aunque en zonas separadas. Imagen del sepulcro de la Santa. Santa Afra es la patrona de las arrepentidas, prostitutas y penitentes, por esta incómoda confusión de identidad. Es patrona de la ciudad y diócesis de Augsburgo y, como decía, tiene un santuario en la ciudad catalana de Ginestar, por ello de que el obispo Narciso, quien supuestamente la había bautizado, sufriría martirio al fin en la zona de Girona.

Se la celebra hoy, día 5 de agosto, aunque también se la conmemora el día 7. Gracias, querida Ana, por regalarnos este relato. Y mis mas sentidas condolencias a Santa Afra: Creo que ya va siendo hora de corregir estas chapuzas… seguramente ni siquiera la tal Venérea era prostituta. Al menos para mí.

0 thoughts on “Patrona de las prostitutas prostitutas sagradas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *