Banco de putas

prostitutas en grecia lenocinio wikipedia

Destibilizing Geographies of Gender and Sexuality , p. Las vidas lloradas , Entiendo aquí heterotopía como un espacio efímero, diferenciado de los espacios a los que se refiere, pero sin perder la conexión con éstos. Esa ductilidad implica una comprensión del espacio como el producto de una serie de relaciones, como una esfera donde existe la multiplicidad y siempre en proceso, es decir, no cerrado o acabado.

Amor y tecnología Editorial. Sobre el ser en el mundo hypo-critamente. La bifurcación de la línea: Entre Sísifo y Narciso: Nietzsche o la visión musical del mundo. Utopía y espacios otros de la prostitución trans. La denominación del lugar tiene que ver no sólo con las características de sus ocupantes, sino con el hecho material de tener rejas en la entrada, como cuenta el artículo de El Espacio: El lugar sin límites Lo que emerge de aquí no es sólo una enorme dificultad para reconstruir las historias de las mujeres trans y los espacios que ocupan en la ciudad el barrio Santa Fe, en este caso , sino para pensar qué tipo de narrativas son posibles fuera de las habituales narrativas victimizantes o paternalistas, como observa Córdoba.

Bibliografía Acuerdo 95 de Blair, Elsa, Muertes violentas. La teatralización del exceso , Editorial Universidad de Antioquia, Medellín, Butler, Judith, Marcos de guerra. Las vidas lloradas , Paidós, México, Cooper, Davina, Everyday Utopias. Decreto de Decreto del Código Penal de Heterotopías , Nueva Visión, Buenos Aires, , pp.

Fronteras , Intervención de Gabriela Córdoba https: Particularmente fuerte es en la prostituta el amor materno cuando tiene un hijo. En numerosas historias de prostitutas se ve que en un cierto momento las interesadas tienen una percepción exacta de su disgregación moral, de la cual, sin embargo, estiman que no pueden librarse no faltan entre ellas tentativas de suicidio. Sin embargo, son posibles, aunque difíciles, las recuperaciones morales de prostitutas si reciben ayuda de instituciones privadas o gubernativas.

Se la conoce en los países de Asia y de Sudamérica, donde padres desesperadamente pobres venden a uno u otro hijo para que pueda sobrevivir el resto de la familia.

Menos conocida es la prostitución de menores, a tiempo limitado o también a tiempo completo, que existe a escala limitada, pero de modo sorprendentemente vasto y en proporciones crecientes en Europa occidental y en USA. Aquí se alude a algunos reflejos sociales de la prostitución. Se han intentado algunos sondeos en clientes de la prostitución "proletaria", pero no en los clientes de las call-girls.

Hay que distinguir entre los clientes "ocasionales", que no presentan particulares características, y los clientes "habituales". Entre los países prohibicionistas, solamente en Rusia y. El temor al contagio venéreo, que se consideraba sobre todo provocado por la prostitución, ha tenido una parte decisiva para estimular una cultura contra la prostitución.

Las estadísticas recientes desmienten netamente este temor. Ahora se añade el peligro de contagio de SIDA. Las prostitutas son posibles portadoras de virus, porque muchas de ellas hacen uso de drogas por vía intravenosa y porque tienen relaciones con demasiadas personas diversas que las pueden contagiar.

Por eso hay que considerarlo como un factor criminógeno. La primera reglamentación en el sentido moderno tuvo lugar en Francia en El ejemplo francés fue seguido pronto por otros países. Régimen legal de la prostitución en España].

El fichaje de las prostitutas implicaba la visita sanitaria obligatoria y algunas normas para su defensa: La protección sanitaria, que constituye la motivación social predominante de la reglamentación, es improductiva por varios motivos: El aspecto social positivo de la reglamentación es la posibilidad de un control, aunque sea reducido, y de una parcial protección legal y social de la prostituta.

A finales del siglo xlx, la Asociación inglesa de moralidad The National Vigilance Association inició una campaña contra la trata de blancas. Después de varias reuniones, se firmó en París una convención internacional 4 de mayo de que prohibía alistar para la prostitución a las menores, aunque consintieran, y usar para las mayores cualquier medio de coacción.

En cualquier caso, las campañas contra los mayores abusos consiguientes a la organización de la prostitución han favorecido un cambio de mentalidad. De la reglamentación se ha pasado al "prohibicionismo", en virtud del cual la prostitución no puede entrar entre las actividades socialmente reconocibles. El régimen prohibicionista considera la prostitución como tal un "delito" y propone su eliminación. Sin embargo ha resultado eficaz sólo en poquísimos casos [l arriba, lIl, 3, b].

La orientación legislativa abolicionista parte del principio de que la prostitución en sí misma no ha de ser ni reconocida ni prohibida por el Estado, por pertenecer a las relaciones privadas. Con ello se suprime el fichaje y la visita sanitaria de las prostitutas, que no pueden ser sometidas a leyes discriminatorias especiales. En particular, el abolicionismo se propone reprimir la organización de la prostitución.

El "lenocinio" y cualquier forma de inducción a la prostitución y el mantenimiento de locales dedicados habitualmente a la prostitución se consideran "delito penal". Han actuado en este sentido diversos movimientos abolicionistas, en particular, en Francia, la "Amicale des Maitres d'Hotels meublés de France et des Colonies". Tanto el sistema prohibicionista como el abolicionista siguen siendo periódicamente impugnados.

El texto en su primer artículo se expresaba en estos términos: Y en el artículo segundo añadía: En el artículo tercero del capítulo primero, relativo a la naturaleza y fines del patronato, leemos: A todo esto hay que añadir la ley de Vagos y Maleantes, que se ocupó de rufianes y proxenetas, y la nueva ley de Peligrosidad y de Rehabilitación Social, en la que se insistía sobre el internamiento de esos individuos y su reeducación por un plazo no inferior a cuatro meses y no superior a tres años.

Es de lamentar que el legislador, a pesar de sus esfuerzos y buena voluntad, no supo plasmar en el texto del Código penal el sentido genuino del decreto-ley y de las disposiciones anejas. El decreto se funda en la teología moral, en el derecho natural y en la dignidad de la mujer para declarar, al menos implícitamente, que la prostitución es por su propia naturaleza un delito moral jurídicamente punible. En el Código, por el contrario, se parte del supuesto de que la prostitución en sí no es un delito.

Se limita a -castigar la explotación de la mujer en la forma que se ha determinado en los congresos internacionales, o sea, de libertad sexual".

Algunas observaciones sobre el texto: La edad del sujeto pasivo pasa de los veintitrés años de edad antes, a los dieciocho ahora. En el latín del s. Sólo "relativamente" la podemos traducir por "puta" digamos que entre comillas. Pero desde luego putida no es hedionda, lo cual es un absurdo invento de la época como que las putas olían peor que otras mujeres, es absolutamente risible. Aplicado a las personas tiene dos sentidos, uno físico y otro caracterial.

En el sentido físico significa gastado, consumido, decrépito y envejecido. En el sentido moral o caracterial nunca es corrupto: La expresión moecha putida , sacada del poema 42 de Catulo verso 11 es uno de los relativamente abundantes insultos de Catulo a algunas mujeres: Una versión dice que puta procede del latín, Puta , puesto que éste era el nombre de una diosa menor de la agricultura. En estos días de fiesta, las sacerdotisas ejercían una bacanal sagrada, en honor a la diosa.

La palabra puta puede también derivarse del latín " putta" muchacha, chavala. El latín " putare " significaría: También no falta quien dice que es una abreviación de la palabra tan larga prostituta.

Otra versión dice que viene del otro significado del verbo " putare ", o sea pensar. Parónimos de putare incluyen: Así también, "putativo", que significa que aunque unos "piensan" que es padre o hermano, en verdad no lo es. Cuando los romanos vencieron a los griegos los tomaron como esclavos.

Aunque los romanos eran militarmente superiores, no eran tan civilizados como los griegos. Por eso usaban a algunos esclavos cultos griegos como pedagogos domésticos para sus hijos ver magisterio. A las esclavas las usaban para otras cosas. Por eso las clasificaron como pensadoras, o sea putas.

No que tenga una gran cultura, por lo que no cuadra con la idea de maestro o "pensador". Lo que dice Jordi, me hace pensar sobre el amor y las personas vivales, sobre todo porque acabo de ver la película "Crueldad intolerable" Intolerable cruelty.

Me pongo a pensar en la dimensión de inteligencia relacionada con el astuto "avispado" o el "pillo". Es decir de alguien que la piensa no en términos académicos, si no que tiene una cierta maña para sobrevivir. Es otra manera de "pensar", Otra versión dice que la palabra "puta" viene de la palabra puteos o sea pozo en latín. A los esclavos los metían en pozos sin agua claro y quien quisiera tenia que pagar para entrar en el pozo y hacer sexualmente lo que quería con esa persona.

Los dueños entraban gratis, claro esta. Esta es una palabra curiosísima que sin duda procede de la raíz put- , que en latín da palabras tan diferentes en apariencia como el verbo putare podar, pero también ordenar y pensar, de donde imputar, reputar, computar, disputar, etcétera , el sustantivo puteus pozo , los adjetivos putidus y putida maloliente o el sustantivo puteal fuente.

Al parecer, puta podría venir de la expresión " mulier putida" con el significado de mujer maloliente. Sea como sea, no deja de ser interesante ver que al hablar de la "reputación de las putas" estamos utilizando un viejo étimo en dos palabras con sentidos completamente opuestos. También podría venir del adjetivo femenino puta con el significado de limpia y brillante.

Prostitutas en grecia lenocinio wikipedia -

La prostitución en Corea se. Destibilizing Geographies of Gender and Sexualityp. Aun cuando la veracidad histórica de estas anécdotas fuera dudosa, parece, sin embargo, claro que los atenienses consideraban la prostitución como un componente de la democracia. Un caso singular de prostitución sagrada de mujeres libres tuvo lugar en la colonia de Locros Epicefiriosen la Magna Grecia. En Los aduladores v. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts putas baratas en Madrid. Los dueños entraban gratis, claro esta.

Prostitutas en grecia lenocinio wikipedia -

Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts alcala de henares 20 euros en Madrid. Las teorías sociológicas particulares: En el artículo tercero del capítulo primero, relativo a la naturaleza y fines del patronato, leemos: Conocer gente caravaca en Murcia, encuentros caravaca en Murcia, encontrar pareja. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts martorell en Barcelona. Normativa de privacidad Acerca de Wikipedia Limitación de responsabilidad Desarrolladores Declaración de cookies Versión para móviles.

Una versión dice que puta procede del latín, Puta , puesto que éste era el nombre de una diosa menor de la agricultura. En estos días de fiesta, las sacerdotisas ejercían una bacanal sagrada, en honor a la diosa. La palabra puta puede también derivarse del latín " putta" muchacha, chavala.

El latín " putare " significaría: También no falta quien dice que es una abreviación de la palabra tan larga prostituta. Otra versión dice que viene del otro significado del verbo " putare ", o sea pensar.

Parónimos de putare incluyen: Así también, "putativo", que significa que aunque unos "piensan" que es padre o hermano, en verdad no lo es. Cuando los romanos vencieron a los griegos los tomaron como esclavos.

Aunque los romanos eran militarmente superiores, no eran tan civilizados como los griegos. Por eso usaban a algunos esclavos cultos griegos como pedagogos domésticos para sus hijos ver magisterio. A las esclavas las usaban para otras cosas. Por eso las clasificaron como pensadoras, o sea putas. No que tenga una gran cultura, por lo que no cuadra con la idea de maestro o "pensador".

Lo que dice Jordi, me hace pensar sobre el amor y las personas vivales, sobre todo porque acabo de ver la película "Crueldad intolerable" Intolerable cruelty. Me pongo a pensar en la dimensión de inteligencia relacionada con el astuto "avispado" o el "pillo". Es decir de alguien que la piensa no en términos académicos, si no que tiene una cierta maña para sobrevivir.

Es otra manera de "pensar", Otra versión dice que la palabra "puta" viene de la palabra puteos o sea pozo en latín. A los esclavos los metían en pozos sin agua claro y quien quisiera tenia que pagar para entrar en el pozo y hacer sexualmente lo que quería con esa persona.

Los dueños entraban gratis, claro esta. Esta es una palabra curiosísima que sin duda procede de la raíz put- , que en latín da palabras tan diferentes en apariencia como el verbo putare podar, pero también ordenar y pensar, de donde imputar, reputar, computar, disputar, etcétera , el sustantivo puteus pozo , los adjetivos putidus y putida maloliente o el sustantivo puteal fuente.

Al parecer, puta podría venir de la expresión " mulier putida" con el significado de mujer maloliente. Sea como sea, no deja de ser interesante ver que al hablar de la "reputación de las putas" estamos utilizando un viejo étimo en dos palabras con sentidos completamente opuestos. También podría venir del adjetivo femenino puta con el significado de limpia y brillante.

El sentido que hoy ha cobrado en algunos países es reciente. A propósito, como recordó alguna vez Cela, existe en el santoral romano el nombre de san Puto. Así que a alguien no bien advertido pueden encajarle este nombre de por vida al bautizarlo. He aquí los peligros de la religión. La raíz del verbo latino putare no tiene nada que ver con nuestra palabra puta, ni tampoco la del adjetivo putida.

Si puta mantiene esta forma, es porque la u es larga ante doble consonante y esa t era doble, por lo cual no sonorizó; sólo se simplificó, como dijimos al principio. El cumplimiento de las leyes fonéticas es la mejor prueba científica de la correcta etimología de una palabra.

Extraña que la RAE no se decante por esta etimología que es la habitualmente asumida por diccionarios italianos y algunos franceses para su vocablo del mismo origen. Ernout y Meillet Dictionaire étymologique de la langue latine , testimonian claramente que putta ya en latín se usó con el significado de meretrix , atestiguado con este sentido en Gregorio de Tours s.

Y es desde luego esta etimología la que nos enseñan en las facultades de filología latina habitualmente. En cuanto a la diosa "Puta" es todo un puro invento. Como por ejemplo Denticina que favorecía la salida de los dientes en los bebés. Había miles y ni siquiera sabemos todos sus nombres.

Gracias a un autor cristiano del s. Y en una de esas, en dos ocasiones Adversus nationes CI , L. En cuanto a la conquista de los griegos por parte de los romanos, los decretos conservados demuestran que no esclavizaron a las poblaciones. Las pruebas documentales comprueban que los romanos tuvieron un respeto exquisito con Achaia y Macedonia las dos provincias griegas. Eso sí, se quedaron con los esclavos de los griegos éstos tenían muchísimos.

Es cierto que entre los esclavos griegos había algunos personajes cultos, antes no esclavos, usados como pedagogos de los hijos por las clases pudientes romanas: En cuanto a las esclavas griegas, ni las llamaron putas ni puta significa pensadora en latín, sino poda ni eran cultas: Pues miren, no, ni necesariamente esclavas, ni necesariamente griegas.

Es cierto que había prostitutas esclavas, propiedad de los lenones o lenas o proxetenas, que las mantenían en una forzosa prostitución en sus casas de lenocinio o burdeles.

Pero también muchas mujeres libres, bien independientes o bien acogidas a la protección de proxenetas, practicaban la prostitución. Sino una frase de grueso calibre y abrieron fuego contra un grupo de homosexuales que se hallaban tras las rejas a la espera de compañía. A las 10 de la noche, en un sitio ubicado en la calle 23, a pocos metros de la Avenida Caracas, fue muerto un homosexual a quien llamaban Michael Jackson. La denominación del lugar tiene que ver no sólo con las características de sus ocupantes, sino con el hecho material de tener rejas en la entrada, como cuenta el artículo de El Espacio:.

Por esta razón debieron ser instaladas las rejas en estos lugares de lenocinio. Cumpliendo la disposición se hallaba el grupo de homosexuales la noche del miércoles. El detalle de la entrada bloqueada por una reja es elocuente y no sólo se refiere a las fronteras tangibles que determinan quiénes pueden circular por ciertos espacios el local, en este caso, pero también ciertas calles, determinados sectores de la ciudad , sino que de igual manera revela fronteras morales.

En efecto, como plantea Gayle Rubin en Reflexionando sobre el sexo: No entran en esta ecuación la pornografía, los objetos fetichistas, los juguetes sexuales o cualquier rol fuera de los de macho y hembra. De esta manera, las fronteras morales producen territorios sexuales y se incrustan de modos complejos en cuerpos, ciudades, regiones e inclusive naciones, moldeando así los flujos de deseo.

Pero el artículo de El Espacio no sólo proporciona información sobre la vida y muerte de estas personas o sobre la producción de fronteras morales y espaciales, sino sobre la emergencia de modalidades explícitamente violentas y mortíferas de contención de la inmoralidad. Sin embargo, el artículo no es unidireccional en su aproximación y oscila entre la simpatía, la conmiseración y la descripción morbosa, al mejor estilo del periodismo sensacionalista.

Los hombres que pasan por allí les llama la atención los vestidos que usan y que poco les tapan. Desnudos completos, son algunos de los recursos usados por estos sujetos para atraer a posibles clientes. Aguantando el frío de la noche, el grupo de homosexuales se encontraba conversando.

A eso de las 10 pm. El fragmento, sin embargo, nos refiere a los aspectos materiales de este mundo desconocido y ciertamente exotizado de la prostitución trans del barrio Santa Fe de fines de los años ochenta, mostrado como una fuente casi inagotable de estímulos sensoriales y que se refiere, finalmente, a la sexualización del espacio a partir de cuerpos y texturas que se despliegan en una suerte de mercado dispuesto para estimular el conjunto de los sentidos.

De la identidad de los perpetradores, ni hablar. Lo que sí resulta conocido es el esquema: Es, pues, un asunto sucio y fantasmal, fraguado en el secreto y alimentado por el silencio. El silencio que rodeaba el fenómeno resulta evidente en la ausencia de registros de víctimas, que aparecen hasta , cuando el CINEP Centro de Investigación y Educación Popular creó una base de datos sobre este tipo de crímenes.

Después del crimen de Michael Jackson, El Espacio vuelve a dedicarle la primera plana al asesinato de otro travesti en , cuyo titular reza: Como comenta Gabriela Córdoba: Lo que emerge de aquí no es sólo una enorme dificultad para reconstruir las historias de las mujeres trans y los espacios que ocupan en la ciudad el barrio Santa Fe, en este caso , sino para pensar qué tipo de narrativas son posibles fuera de las habituales narrativas victimizantes o paternalistas, como observa Córdoba.

Este acuerdo se puede interpretar también en relación con la idea de la prostitución como un elemento importante en la desvalorización del suelo urbano, lo que implicaría la necesidad de expulsar tanto a las prostitutas como a las clases populares del centro de la ciudad. El conflicto entre prostitución y comunidad en el barrio Santa Fe se agudizaría en los años 60, como revela un incidente de en el que vecinos del barrio apedrearon el primer establecimiento dedicado a este negocio, el cabaret El Príncipe calle 22 con carrera 17 , que databa de finales de los años 40 y que cerró como consecuencia.

En las décadas de los 70 y 80, el aumento del arriendo y subarriendo de las casonas del Santa Fe, la emergencia y consolidación del negocio de las drogas, así como el arribo de oleadas de migrantes de escasos recursos cimentaron la noción de deterioro para los residentes tradicionales, mientras que se abrían nuevas oportunidades de negocios para los comerciantes.

En los noventa, el ejercicio de la prostitución, el consumo de drogas, la indigencia y el exhibicionismo produjeron la imagen de una zona en decadencia, que amenazaba con expandirse y contagiarlo todo como si se tratara de una enfermedad. El uso de esta frase tenía varios objetivos. El segundo ejercicio fue una cartografía alimentada por el taller de artes vivas [30] y realizada a partir de dos jornadas de mapeo colectivo con el fin de identificar lugares significativos y anclajes emocionales y sensoriales del barrio Santa Fe a partir de las preguntas: Ese neón rojo, fabricado en un negocio familiar cercano a la residencia, usa la estética de la zona y lanza desde esa frontera un mensaje a la ciudad exigiendo dignidad, reconocimiento, protección.

La estrategia, sin embargo, no terminaba con la instalación del aviso, sino con una toma cultural , a la que se invitaba de forma ambigua en Facebook y que fue realizada sin darle aviso o pedir permiso a las autoridades locales. El aviso cobraba intensidad con el caer de la noche y la acera y la residencia donde se podía entrar a comprar cerveza, estampar camisetas con la célebre frase o pasar al baño se convirtieron en un espacio de convivencia temporal para travestis, ladrones, curiosos, artistas, estudiantes, activistas y vecinos.

Posteriormente, el neón se mudó temporalmente a la galería Valenzuela Klenner, donde se expuso en un patio abierto junto a retratos en gran formato de algunas de las participantes y el video. Lo que si cambió fue la ecuación, no se visitó el barrio, sino que el barrio visitó la galería, mostrando que hay vida posible al menos por un rato por fuera de la zona de tolerancia.

prostitutas en grecia lenocinio wikipedia

0 thoughts on “Prostitutas en grecia lenocinio wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *