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De a poco comenzaron a llegarles denuncias de abuso sexual y de hechos de violencia dentro de las familias. Como era su trabajo, convencían a los afectados para que hicieran oficiales los pedidos de justicia y los asesoraban en tribunales y diligencias. La abogada María Elia Capella, coordinadora de ese colectivo, denunció, en el , la violencia sexual que varias niñas del barrio padecían. En ese momento se creía que eran casos aislados, o al menos sin conexión directa entre ellos. Había mucho por escarbar.

Un año después, las historias de abusos sexuales se multiplicaron y esta vez había otras niñas dispuestas a contar lo que pasaba. Las menores tenían entre 8 y 14 años. Con los días, la madre de la nena se retiró de la denuncia, porque recibió amenazas y tenía miedo de que los denunciados tomaran represalias contra ella.

El grupo institucional insistió en la demanda. La nueva investigación llegó a la Fiscalía General N. Allí comenzaron a reunir nuevas pruebas, a tomar testimonios de habitantes y trabajadores sociales, y desnudaron el modus operandi de la red de prostitución.

El Tribunal Oral en lo Criminal N. Enrique Salterain, fechado el 11 de octubre de Departamento de Policía, , p. Tal situación es puesta de resalto en el dictamen de fecha 8 de octubre del mismo año Departamento de Policía, , p. Incluso se rechazaron formalmente las peticiones similares de captura o vigilancia que hacían los propios maridos Departamento de Policía, , p. Ésta fue la opinión que institucionalmente mantuvo la Policía de la Capital en el resto de las hipótesis similares que se le plantearon, lo que motivó el dictado de la Orden del Día del 11 de octubre de Departamento de Policía, , p.

No obstante, los esposos podían pedir a la policía que en casos urgentes estableciera un dispositivo de vigilancia de la esposa para impedir su salida de la capital, bajo la condición de que se lograra la emisión de una orden de juez competente que así lo dispusiera. El límite temporal para este control sobre la remisa, se estableció en tres días. El citado Reglamento para el servicio doméstico imponía, en el artículo 15, la prohibición del sirviente de abandonar la casa de su patrón sin previo aviso de diez días, salvo que mediara enfermedad que imposibilitara la realización del trabajo, falta de pago de los sueldos o maltrato de parte del contratante.

Esta prohibición era sancionada con multa de trescientos pesos moneda corriente que debían ser reclamados ante los jueces de paz o los comisarios —artículos 47 y , pero no surge de dicha norma que la policía haya tenido facultades para de detener a los infractores y restituirlos en contra de su voluntad a la casa donde trabajaban.

El 29 de julio de , Departamento de Policía, , p. Lo expuesto se corrobora con la internación de 75 mujeres en el manicomio por la policía durante el año [8] Departamento de Policía, , p. Así aparecen la prostitución infantil, la situación de las mujeres que ejercen el meretricio, la exigencia de una potestad policial exclusiva en la materia e incluso en un constante conflicto con las autoridades municipales quienes también tenían ingerencia en virtud de las competencias atribuidas por la ordenanza del 5 de enero de En materia criminal, el positivismo importó un cambio radical en el estudio de la cuestión criminal corriendo el eje del delito al delincuente, al comportamiento singular y desviado del ejecutor del acto dañoso como emergente de una patología.

Así, la balanza se equilibraba. Las mujeres estudiadas se caracterizaban por el prognatismo, la mirada siniestra y oblicua, los pómulos salientes, la virilidad de la fisonomía, la vellosidad y los labios delgados.

Esta natural inferioridad de la mujer hacía que las criminales presentaran iguales características que sus pares, los hombres, en cuanto a su atavismo, y las peores de su sexo, tales como la astucia, el rencor y la falsedad.

Una combinación antinatural de ambos sexos: Por ser biológicamente una anomalía, una mujer incompleta, a la condena legal se le sumaba la condena social. Michel Foucault Foucault, , p. La familia conyugal la confisca.

Ubica el nacimiento de la represión en el siglo XVII coincidiendo con el desarrollo del capitalismo e integrando el orden burgués en materia sexual. El sexo es incompatible con una completa dedicación al trabajo como lo exigía el nuevo sistema económico, no podía dispersarse en placeres salvo los necesarios para la procreación.

Su cuerpo debía estar íntegramente dedicado a este modelo de sociedad. Pero esta nueva situación no importa que la sexualidad se callara o enmudeciera; retoma nuevos bríos en una labor moralizante que bien podría rastrearse a épocas anteriores. En este entramado se vislumbran aspectos positivos de la prostitución en cuanto función o tarea injertada en el marco de un afianzamiento o reforzamiento de la ideas morales imperantes en la sociedad de la época.

Basta indicar uno de ellos: Entonces se argumentaba de este modo: Ello merece también alguna observación. No asombra que la mujer, como objeto de placer, no haya sido excluida en edades tempranas. Esta situación se mantuvo por el artículo 9 de la ley de Matrimonio Civil de 2 de noviembre de Pero estas cifras sólo nos acercan al mínimo grupo de mujeres que habían denunciado el inicio en esta actividad con anterioridad a haber cumplido la edad mínima, del modo como lo excepciona el artículo 9 del Reglamento, dejando a un lado a todas aquellas que manifestaron falsamente poseer la edad legal —posibilitado por las deficiencias del sistema de registro de nacimientos- y las que ejercían clandestinamente.

La circunstancia de que el citado artículo 9 del Reglamento de Prostitución permitiera su ejercicio por menores de dieciocho años de edad si se probaba que habían comenzado tal actividad con anterioridad a esa edad, autorizaba el subterfugio de presentar siempre a la niña ante las autoridades dentro de la excepción evitando cualquier tipo de sanción.

A partir del momento en que el azar decidía quién se hacía del cuerpo de la niña, ingresaba al prostíbulo como parte de su plantel, de lo cual también lograba porcentajes su mentora.

La razón es evidente: Esta recomendación reconoce indirectamente la presencia de niñas en prostíbulos habilitados en favor de quienes nada se hacía, por lo cual no se pronunciaba el asesor. También se instaba a la policía para que procurara elementos de prueba que demostraran la presencia de menores en las casas de tolerancia clandestinas, estableciendo la necesaria vigilancia del lugar hasta tanto el juez competente libre la correspondiente orden de allanamiento.

Tanto las notas cursadas como el dictamen del asesor ministerial fueron puestos en conocimiento de los empleados policiales de la Capital mediante el Orden del Día del 19 de marzo de Ello aparejaba que los derechos que, como nacional de un país determinado podía hacer valer, los perdía y con ello la defensa de las autoridades de su país de origen.

Las condiciones eran inhumanas. Toda falta disciplinaria, todo acto de rebeldía, ocasionaba el traslado de la prostituta a un prostíbulo de menor calidad, sea de la campaña o del interior del país; prostíbulos de castigo donde eran brutalmente maltratadas para evitar nuevas acciones díscolas que interrumpieran la marcha del negocio. De allí que la institución policial se haya eco de innumerables denuncias -algunas bien intencionadas, otras como ataque a la competencia- sobre maltratos y sometimiento de las prostitutas por parte de proxenetas, madamas y cafishos.

Esto motivó que se dictara la Orden del Día del 15 de julio de donde se alertaba sobre estas circunstancias y se daban directivas concretas al personal subalterno. Un primera disposición establecida por el Jefe de la Policía es que se adopten todas las medidas necesarias para que las meretrices que habiten las casas de tolerancia conozcan sus derechos.

EL CONTROL POLICIAL En atención a la Ordenanza de , la autoridad de aplicación en materia de prostitución resultaba ser la Municipalidad de Buenos Aires, quedando en manos policiales el cumplimiento de la misma en lo referente a la vigilancia de desórdenes en el interior de los prostíbulos y del estado de las prostitutas, y de manera conjunta, la persecución de la prostitución clandestina. El 22 de setiembre de , el teniente coronel Alberto Capdevila -Jefe de la Policía de la Capital desde el 8 de febrero de dicho año-, elevó una nota al Ministro del Interior Eduardo Wilde con un breve proyecto de ley contravencional.

Por ende, cuando la policía aprehendía a un contraventor y éste no se avenía al pago de la multa correspondiente, se debía disponer su inmediata libertad. La pena aplicable era de diez días de arresto o treinta pesos de multa, por la primera vez; en caso de reincidencias, las penas eran de quince días de arresto o cincuenta pesos de multa Departamento de Policía, , p.

Pese a que la Policía tenía amplias incumbencias en materia de prostitución, tal como se ha venido indicando, las mismas eran compartidas con el municipio. Anuncios gratis en contactos de. Escorts y putas putas en Badajoz: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts putas en Badajoz.

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Así, la mirada discriminadora y racista se asentó sobre el extranjero sin olvidar reformular y reforzar la vigilancia cotidiana que desde la Colonia soportaban los niños y las mujeres.

En este contexto es sobre la mujer las líneas que siguen. La prostitución se encontraba reglamentada en la ciudad de Buenos Aires mediante la ordenanza municipal del 5 de enero de , generando relaciones muy particulares entre prostitutas, proxenetas, autoridades municipales y policiales, todo lo que se observa con claridad en ese entretejido de disputas corporativas mencionado.

Inquietaba a los funcionarios policiales la prostitución infantil, recostada en la permisiva letra de la ordenanza reglamentaria; la situación y derechos de las meretrices, por quienes debían velar; el control policial sobre este grupo social, sobre las que reclamaron exclusividad; y la persecución de la prostitución clandestina y de los lugares que funcionaban ilegalmente, que dejan al descubierto los conflictos suscitados con la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires.

No hemos querido historiar la prostitución en el Buenos Aires de fines del siglo XIX, de lo que existen inmejorables obras, algunas de las cuales utilizaremos, sino buscarla en las tramas del discurso policial. En la Europa del siglo XIX, el proceso de industrialización produjo un crecimiento geométrico de la población, la aparición del proletariado urbano-industrial y la conformación de una burguesía poderosa en las ciudades. Con ello aparecieron protestas y disturbios en los que la población reclamaba mejoras a las condiciones de vida que infraestructura estatal no podía afrontar.

En el seno de estos condicionantes, también se acrecentó la criminalidad. De este modo, surgió la institución policial Maier, , 58 y ss. Como órgano de control social formal, no es simplemente una institución del Estado, sino de un Estado determinado. Sus características y funciones en la sociedad le son otorgadas por el tipo de Estado al cual pertenece. La función central de la policía es la de proteger el orden interno, quedando el orden externo en manos de las fuerzas armadas [2]. La Argentina, puede ser incorporada en este proceso sin mayores problemas.

Específicamente, y en referencia al cuerpo policial porteño de fines de siglo XIX, puede señalarse su acentuado cariz militar siguiendo las estructuras policíacas europeas que se tuvieron como modelos. Sus jefes durante el decenio fueron militares de carrera -salvo Marcos Paz y Daniel Donovan [3] -; las cualidades que se exigían de sus integrantes como parte del profesionalismo eran las mismas que para los soldados: Utilizaban uniformes y armamento similar al del Ejército de Línea, y hasta conformaron grupos de capacitación y aprendizaje similares a las escuelas de cadetes de las fuerzas armadas.

Participaban de paradas y desfiles para los actos conmemorativos de las fiestas patrias, mantenían divisiones de caballería e infantería con las que reprimieron las huelgas y manifestaciones obreras. Por otra parte, en situaciones de desorden interior como fuera el levantamiento de la Unión Cívica en el año , combatieron a la par de las fuerzas armadas nacionales.

Una vez derrotado el levantamiento del gobernador bonaerense Carlos Tejedor contra el gobierno nacional que pretendía federalizar la ciudad de Buenos Aires, se dictó, el 21 de setiembre de , la ley que así lo ordenaba, comenzando el traspaso de los distintos organismos provinciales a la esfera nacional [4].

La policía dejó de depender del gobierno de la provincia de Buenos Aires el 9 de diciembre de ese año, cuando el entonces titular de la institución, el coronel Julio S. Dantas, entregó el Departamento de Policía, con todas sus dependencias y personal al Ministro del Interior Antonio del Viso.

Paz rigió los destinos de la institución hasta que, aquejado de una enfermedad que le impedía continuar su mandato, presentó la renuncia al cargo el 8 de mayo de Fue sucedido por el coronel Francisco B. Bosch quien cumplió esa función hasta el 15 de octubre de , cuando fue relevado por el coronel Aureliano Cuenca.

El 8 de febrero de , y luego de un interinato de un día del Secretario General de la Policía capitalina -el Dr. Durante los siguientes diez días, la policía fue comandada por el coronel José Ignacio Arias hasta la asunción del Dr. Esta nueva policía en formación publicó durante muchos años los informes de su gestión y presupuesto de gastos que se elevaban al Ministerio del Interior, denominadas Memoria del Departamento de Policía de la Capital [5].

Se tratan de documentos que muestran con singular sinceridad las preocupaciones e intereses institucionales en pleno proceso de reorganización. Se inician los mismos con una nota dirigida al Ministro del Interior donde se da cuenta sintéticamente de las distintas actividades de la institución, detallando sus necesidades e inquietudes frente a los distintos problemas sociales en los que le tocó intervenir.

Luego, se ubican las principales notas, oficios e informes dirigidos a distintos actores sociales el intendente, la curia, funcionarios de la Justicia, funcionarios nacionales y provinciales, la Sociedad de Beneficencia, la Comisión de Higiene, las autoridades de los ferrocarriles, etc.

Concluyen siempre con las estadísticas de delitos y contravenciones. Por ello demuestran con suma claridad la visión y el pensamiento de una época. La razón es simple y arbitraria: Son madres indigentes con niños pequeños, esposas que osaron apartarse del dominio marital, empleadas domésticas que incumplieron con el contrato convenido, dementes que recorrieron las calles porteñas y prostitutas, a quienes dedicaremos especial atención.

Por su parte, las esposas que intentaron levantarse contra el dominio marital fueron eficazmente perseguidas por policías, sacerdotes, jueces y esposos ofendidos.

Durante la vigencia del Código Civil de , la Iglesia Católica mantuvo su jurisdicción en materia matrimonial y sobre las relaciones conyugales, por lo cual los maridos despechados y abandonados recurrían a la curia en busca de socorro y colaboración para avenir la pareja deshecha. Con la sanción de la ley Matrimonio Civil en noviembre de , la situación no varió en demasía.

Sobre este tema, es altamente ilustrativo el dictamen del asesor letrado del Departamento de Policía de la Capital, Dr. Enrique Salterain, fechado el 11 de octubre de Departamento de Policía, , p.

Tal situación es puesta de resalto en el dictamen de fecha 8 de octubre del mismo año Departamento de Policía, , p. Incluso se rechazaron formalmente las peticiones similares de captura o vigilancia que hacían los propios maridos Departamento de Policía, , p. Ésta fue la opinión que institucionalmente mantuvo la Policía de la Capital en el resto de las hipótesis similares que se le plantearon, lo que motivó el dictado de la Orden del Día del 11 de octubre de Departamento de Policía, , p.

No obstante, los esposos podían pedir a la policía que en casos urgentes estableciera un dispositivo de vigilancia de la esposa para impedir su salida de la capital, bajo la condición de que se lograra la emisión de una orden de juez competente que así lo dispusiera. El límite temporal para este control sobre la remisa, se estableció en tres días. El citado Reglamento para el servicio doméstico imponía, en el artículo 15, la prohibición del sirviente de abandonar la casa de su patrón sin previo aviso de diez días, salvo que mediara enfermedad que imposibilitara la realización del trabajo, falta de pago de los sueldos o maltrato de parte del contratante.

Esta prohibición era sancionada con multa de trescientos pesos moneda corriente que debían ser reclamados ante los jueces de paz o los comisarios —artículos 47 y , pero no surge de dicha norma que la policía haya tenido facultades para de detener a los infractores y restituirlos en contra de su voluntad a la casa donde trabajaban.

El 29 de julio de , Departamento de Policía, , p. COM 'prostitutas xxx' Search, free sex videos. Escorts y putas xxx las chicas mas cachondas y viciosas en La Coruña: Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts xxx las chicas mas. Putas De San Vicente El Salvador porn videos free online and download on Puta de argentina en buenos aires preparada para ser follada en la webcam.

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Era el , un año difícil para Argentina. Las familias, en casas de chapa o conventillos atestados, eran de siete y ocho hijos con padres sin oficio y madres que conseguían trabajo como mucamas. La pobreza, sin alguna oportunidad social, era para muchos habitantes de los sectores vulnerables de Buenos Aires una puerta para buscar la sobrevivencia en cualquier delito. La familia de la nena de 8 años reclamó su ausencia cuando la convirtieron en prostituta de cinco pesos.

El silencio cómplice de ellos y de otros habitantes de la zona sirvió para que los proxenetas ampliaran su oferta infantil. La Policía y algunos organismos que supuestamente debían proteger a la infancia, también se hicieron los de la vista gorda con lo que pasaba. Estudiantes y profesionales de Derecho se hicieron conocer en conventillos y organizaciones barriales hasta ganarse la confianza de la gente.

De a poco comenzaron a llegarles denuncias de abuso sexual y de hechos de violencia dentro de las familias. Como era su trabajo, convencían a los afectados para que hicieran oficiales los pedidos de justicia y los asesoraban en tribunales y diligencias. La abogada María Elia Capella, coordinadora de ese colectivo, denunció, en el , la violencia sexual que varias niñas del barrio padecían.

En ese momento se creía que eran casos aislados, o al menos sin conexión directa entre ellos.

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Pero la suerte les fue esquiva y la presión y el mal humor de los vecinos hicieron imposible trasladarse a esta nueva dirección, perdiendo así todo su capital. A la nena de ocho años, fuera de su casa, fuera de la escuela, le prometieron un empleo: Un primera disposición establecida por el Jefe de la Policía es que se adopten todas las medidas necesarias para que las meretrices que habiten las casas de tolerancia conozcan sus derechos. La solidez de una cultura masculina y religiosa marcó una situación prostitutas sada prostitutas calle vitoria sumisión y sometimiento de las mujeres que veían quebrantados todos sus actos de rebeldía. EL CONTROL POLICIAL En atención a la Ordenanza dela autoridad de aplicación en materia prostitutas en asturias videos gratis prostitutas prostitución resultaba ser la Municipalidad de Buenos Aires, quedando en manos policiales el cumplimiento de la misma en lo referente a la vigilancia de desórdenes en el interior de los prostíbulos y del estado de las prostitutas, y de manera conjunta, la persecución de la prostitución clandestina. Luces, bailes y bebida. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts putas baratas en Madrid. Capítulo VI De la prostitución clandestina Art. Enrique Salterain, fechado el 11 de octubre de Departamento de Policía,p. La pena aplicable era de diez días de arresto o treinta pesos de multa, por la primera vez; en caso de reincidencias, las penas eran de quince días de arresto o cincuenta pesos de multa Departamento de Policía,p. La solidez de una cultura masculina y religiosa marcó una situación de sumisión y sometimiento de las mujeres que veían quebrantados todos sus actos de rebeldía.

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