Banco de putas

tarifas prostitutas las prostitutas os precederan

Nacional Iberoamérica Mundo Vaticano. Comentario al Evangelio del domingo 28 de septiembre Mateo 21, "Un hombre tenía dos hijos. El primero, le dicen". Pero esto es un terrible malentendido. La prostitución es vista con toda su seriedad, y tomada como término de comparación para establecer la gravedad del pecado de quien rechaza obstinadamente la verdad. Es por ello que él aprecia a la prostituta no por su forma de vivir, sino por su capacidad de cambiar y de poner al servicio del bien su propia capacidad de amar.

Como la Magdalena que, tras convertirse, siguió a Cristo hasta la cruz y se convirtió en la primera testigo de la resurrección suponiendo que fuera una de ellas.

El Evangelio no nos empuja por tanto a promover campañas moralizadoras contra las prostitutas, pero tampoco a tomar a broma este fenómeno, como si no tuviera importancia. Hoy, por otro lado, la prostitución se presenta bajo una forma nueva, pues consigue producir dinero a patadas sin ni siquiera correr los tremendos riesgos que siempre han corrido las pobres mujeres condenadas a la calle. Lo que la mujer hace cuando se presta a la pornografía y a ciertos excesos de la publicidad es vender su propio cuerpo a las miradas en lugar de al contacto.

El Evangelio es "evangelio", es decir, buena noticia, noticia de rescate, de esperanza, también para las prostitutas.

El encubrimiento de abusadores. El vacío político de la Iglesia. El solideo como símbolo de autoridad, de prudencia, de sabiduría.

Ciento un años después. Hay demasidas diócesis y demasiados obispos, que tienen poco que hacer y se pasan demasiado tiempo mirando para Roma y cómo llegar allí hacer carrera , en vez de acompañar a su pueblo. Por eso el Papa les pidió también que reduzcan diócesis y se dejen de escalar. Suscribo totalmente lo que usted dice, porque para el neoliberalismo no vales nada por lo que eres, sino por lo que tienes.

Tenemos un escandaloso y bochornoso ejemplo en el complejo de juego y ocio que se quiere instalar en Madrid donde se va quebrantar la ley para permitir fumar en él.

Decía Lope de Vega: Quieren fumar, que fumen, da igual. Lo importante es su dineo, que se maten a si mismos no importa. Gracias por su comentario.

Respuesta a Valero José: Esto implica justicia, igualdad, fraternidad, solidaridad, amor, comunicación, pero la estructura del neoliberalismo capitalista es diametralamente opuesta a todo esto.

Contra este sistema tenemos que luchar todos. Muchas gracias por su comentario. Respuesta a Juan Antonio: El capitalismo desde siempre ha estado contra la humanidad, ha entronizado al dinero y nos ha convertido en mercaderías u objetos para producir ganancia, no importa a qué costo. A la vida se le ha puesto precio. Las personas en prostitución son víctimas de este sistema perverso y quienes recurren a ellas cometen un acto grave de violencia al usar a una persona como un objeto para la propia satisfacción.

Siempre me conmueve ese evangelio, va directo al meollo: La buena noticia del que estaba muerto por el pecado y en Jesucristo es salvado. Vivimos atrapados en la necesidad de autodarnos y de ser el centro del mundo, de tener, para ser. El problema es cuando el pecado no nos aplasta y no sentimos necesidad de ser perdonados lo que nos lleva a no amar porque nada se nos ha perdonado y en consencuencia, no amamos.

Piñero Jairo del Agua J. Archivado en Comentarios al Evangelio. Comentario por Faustino Vilabrille Linares [Blogger]

tarifas prostitutas las prostitutas os precederan

0 thoughts on “Tarifas prostitutas las prostitutas os precederan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *