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Cuando invitan a una mujer a salir y esta los rechaza, porque terminó con ellos y ya tiene una nueva relación, porque es coqueta con todos menos con ellos. Por eso quiero decirles que significa no ser puta. No ser puta es, la madre abnegada, la callada, la sumisa, la dependiente, la violentada, la golpeada, la SANTA; la que sabe cocinar, planchar, lavar, tender, la mujer ideal para un hombre machista. Las mujeres en la historia siempre han tenido esta dicotomía, eres buena o eres mala, eres una santa o eres una puta.

No quiero vivir en una sociedad donde sigamos siendo presas de estereotipos o juicios, quiero ser libre de vestir, hacer, hablar, pensar y sentir lo que me da la gana sin que me insulten y violenten. Para mi ser llamada PUTA por ser quien quiero ser, no es un insulto, al contrario, agradezco a quien reconoce mi libertad y mi autonomía.

Cambiemos el valor de las palabras, re-signifiquemos la palabra y re-signifiquemos a las mujeres, cambiemos lo que nos ata y lastima. El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem. Quienes leyeron esto también visitaron:. Noticias frescas para empezar cada día. Y la sumisión de verdad es el estigma y es contra eso contra lo que hay que luchar. No, no lo es. Con un cliente que vuelve muchas veces y con el que llevas a cabo una actividad tan íntima, se generan emociones por parte del cliente y por parte de la prostituta porque a veces se gustan.

Y ese momento me parece durísimo porque o bien cercenas tus emociones, algo que para mí sería imposible, o tienes que enseñar a tu pareja a convivir con tu trabajo. Y sospecho que muchas menos de las que nos creemos. En la prostitución voluntaria no me da la sensación de que sea así. A lo que llegué: Es tan potente el estigma que incluso las que estamos fuera de la prostitución tenemos muy claro que no nos prostituiríamos. Porque nos han enseñado que no. Me plantee ser prostituta y fue el estigma lo que me frenó.

Y es lo que las condena a ellas. Uno es garantizar alternativas económicas a las mujeres que no quieren prostituirse, es decir, luchar contra la pobreza y la desigualdad. Mi primera propuesta es prohibir la pobreza y con eso se solucionarían muchas cosas de la prostitución. Regularizar el sector de la prostitución con derechos y deberes. Hay que normalizar y admirar a las prostitutas.

Que se pueda hacer en la tele un culebrón en el que una de las protagonistas sea prostituta. Es políticamente incorrecto pintar a las prostitutas como personas a las que les va bien la vida. Lo políticamente correcto es pintarla como a las pobres esclavas.

Hay que luchas contra ellas pero esto va en paralelo con garantizar derechos y deberes de las mujeres que libremente se quieran prostituir. La inmensa mayoría no. El INE dice que hay Y ponle que haya Porque toda la vida te han lanzado el discurso de que son unos depravados.

No lo hacen obligadas pero sí empujadas. Te pones de temporero un verano porque no tienes un duro con la idea de que a la que encuentres un trabajo mejor, cambias. Y la gente lo ve bien. Pero si en lugar de temporero haces de prostituta, no se ve bien. Muchas me decían que lo querían dejar pero que de camarera ganaban menos. Así que entonces es posible que el trabajo no esté tan mal…. O el poder del estigma. Samanta Villar acaba de publicar el libro 'Nadie avisa a una puta' Propias. Así que entonces es posible que el trabajo no esté tan mal… - El poder del dinero.

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No, no lo es. La espectacular salida de los equipos: Estas señales indican que sí Entérate Esto es lo que tenían las bolsas de los invitados a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle. Hoy en 12 de ellas tenemos prohibidos los cabarets.

Tiempo de lectura 5 min. Aunque no es legal, miles de españoles siguen recurriendo a los servicios de las profesionales. Seguramente se lo pensarían dos veces si escuchasen estas palabras. Viko y Margarida son prostitutas satisfechas con su trabajo, aunque cada una de ellas lidia con "los estigmas sociales" de su profesión de un modo muy distinto. Cuando se habla de prostitución la mayoría de hombres dicen siempre lo mismo: El problema es que esas condiciones no existen.

Una trabajadora sexual responde a todo tipo de preguntas sobre su ocupación. Por Gonzalo de Diego Ramos 2. Por qué se recurre a la prostitución: Por qué la prostitución se ha convertido en un trabajo típico de clase media Por Héctor G.

El abogado que dejó el bufete para hacerse escort. Y le va mejor Por Gonzalo de Diego Ramos 1. Respondiendo al comentario 1. Recuerda las normas de la comunidad. Por Fecha Mejor Valorados. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos.

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Ninguna mujer nace para puta. Nos hacen, nos convierten en putas. Nos hacen putas, nos convierten en putas". Para poder sobrevivir a todo lo que pasé, mi mente ha llevado a cabo un proceso de adormecimiento. Hay cosas que recién empiezo a recordar. No sé cómo escapé del prostíbulo de Argentina dónde me prostituían, de verdad que no lo sé. Supongo que me atreví a decir "no". Hasta que un día un prostituidor me dio una terrible paliza.

El conserje de un hotel me ayudó, llamó a la policía. Y no se lo va a creer: Porque a quién le importa una puta. Pero las mujeres que ejercen la prostitución necesitan contarse esa mentira. Necesitan decirse que son ellas las que eligen, las que ponen el precio, las que son libres de entrar o salir cuando les apetece…. Y se lo dicen para no sentir dolor, para negar la tortura de la que son víctimas.

Yo también me sostenía diciéndome a mí misma que era una trabajadora sexual. Y me di cuenta de que yo no vendía nada, porque nada era mío. Nadie pregunta si la trabajadora quiere estar ahí o no. Se nos pone a todas en la misma bolsa, y así no se puede ayudar a quienes no quieren hacerlo. Nosotras pedimos que caso por caso se vea resuelto. Que se le puedan dar oportunidades laborales reales a esas mujeres. Pero las complejidades que hay en esta actividad quedan simplificadas en abolir o penalizar al cliente.

Reconocemos que hay cierta desigualdad, no en la prostitución sino en el sistema en el que vivimos. Pero se sigue adjudicando todos los problemas sociales, culturales o económicos a la prostitución. Podríamos decir lo mismo de la empleada doméstica, una mujer pobre que limpia la casa de alguien rico, muchas veces en malas condiciones. Ahí se pidieron derechos laborales. Las pocas mujeres que toman servicio de trabajadores sexuales lo hacen con mucha culpa. Eso reproduce los mandatos culturales que indican que cuando la mujer siente placer siempre tiene que sentir humillación.

El sexo es algo que el hombre tiene ganado para su territorio y la mujer simplemente tiene que ceder y dar placer. El hombre parece estar obligado a reforzar su sexualidad: Esa visión moral de la sexualidad hace que mucha gente se reconozca como abolicionista apelando al "asco". El asco no es un sentimiento legítimo para decir si un trabajo debe ser reconocido como tal o no. Claramente con algunas cosas se generan diferencias.

Creo que hay que traer al feminismo las voces de las verdaderas protagonistas. Hay otras feministas que hablan de prostitución y nunca se comieron un día en cana, no saben lo que es el estigma de ser puta. Eso de decir 'esta no puede hablar pobrecita, entonces yo hablo por ellas', es una actitud paternalista, maternalista.

Cuando caímos por primera vez al Encuentro de Mujeres, como lo hacen otros sindicatos, lo primero que nos dijeron es: Nos hacían un juicio de valores. Nuestro trabajo no es indigno, indignas son las condiciones en las que trabajamos, como muchos otros sectores. Yo creo que, hoy por hoy, ser abolicionista es estar a favor de que la policía persiga a todas las mujeres que quieren ejercer el trabajo sexual bajo cualquier modalidad.

Es decir, nadie puede abiertamente avalar ese delito aberrante. Tanto Georgina como yo podemos ser consideradas víctimas de trata.

De hacho, muchas veces quedan registradas compañeras como víctimas rescatadas cuando en realidad eran trabajadoras autónomas trabajando en un departamento que la policía allanó. La abolición nunca va a suceder. Las trabajadoras sexuales también queremos que la trata de personas no exista.

Ni que se le tenga que entregar parte de las ganancias a un tercero. Es decir, estaban decidiendo sobre nosotras, pero sin nosotras. Durante mucho tiempo estuvimos dando vueltas en ese discurso de que las trabajadoras sexuales tenemos que combatir la trata. Pero es como mucho ya, porque tenemos que luchar por nuestras condiciones laborales y también contra la trata. Sin clientes no hay plata ríen. La verdad que eso fue toda una política de comunicación del anterior gobierno de intentar generar conciencia, que algunos sectores lo utilizaron para intentar penalizar al cliente de prostitución.

Nosotras nos reunimos con ellos para decirles que era sumamente discriminatorio, que le estaban trabajando la culpa a los hombres con esos spots. Los metían entre pausa y pausa en el medio de un mundial. Fue una jugada inteligente.

Hay trata de personas en los talleres textiles y en los campos, donde trabajan pibes de seis años.

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