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Comment by Anónimo on 29 de octubre de , 8: Cuando nos quitemos tanto puritanismo y dignifiquemos el oficio y el Estado pueda percibir los beneficios de la actividad sexual, las prostitutas asegurarse una pensión, sin que exista un estigma. Recuerdo que en Roma muchas prostitutas gozaban de amplio respeto social y reconocimiento y creo que muy con la boca pequeña, pero hay madres que han sacado adelante familias enteras y luego se retiran y son de las pocas qu epor ejemplo en sociedades africanas, pueden heredar y poseer bienes.

Comment by Alejandro on 29 de octubre de , En la Biblia abundan los textos contra el comercio sexual, y las prédicas de los religiosos en contra de la prostitución siguen bastante vigentes hoy por hoy. Estamos trabajando por lograr la apertura de mente necesaria para encontrar un sentido social a la prostitución, dignificarla como dices , y aceptarla. Comment by Cliente X on 23 de abril de , Quienes se oponen a ella afirman que no es una cuestión de moralidad y les creo.

No son curas o beatas, son expertos internacionales, abogadas, fiscales, policías Ellos saben por qué desean mantener la prostitución en la alegalidad. Comment by Alejandro Jiménez on 23 de abril de , Comment by Kamilo on 22 de marzo de , 2: Las mismas mujeres prostitutas que quieren elevar su oficio al rango de trabajo "digno" y reconocido por la sociedad, deberían preguntarse ellas mismas si quisieran ver a sus hijas porque muchas de ellas son madres ejerciendo el oficio de sus madres en el futuro.

O si alguno de nosotros aceptaría de buena gana que su hija, esposa, madre, tía, hermana o sobrina decidiera ejercer ese oficio si es que llegase a reconocerse como un trabajo cualquiera. Y eso simplemente no recae en miradas religiosas o moralistas. Afirmar que se podría convertir eso en un artículo de feria, no sé, al menos a mi me lo pone a dudar seriamente.

No creo que se vaya a llegar a eso. Me parece que el libro deja en el aire la idea de que la demanda es un hecho irremediable e inevitable. Nunca hasta ahora he visto un texto o una mirada sobre los clientes. Hace falta una revisión en ese aspecto. En fin, se puede hablar mucho sobre el tema.

Gracias por la reseña tengo este blog en mi lista de blogs que leo en mi propio blog. Este blog ha sido optimizado para Google Chrome Por favor, comuníquenos cualquier inconveniente que se presente durante su visita. Gail Pheterson — Nosotras, las Putas.

El papel censurante de la iglesia y el bajo perfil que ha caracterizado a la mujer, se revelan como aspectos decisivos al momento de buscar los responsables de este desequilibrio.

Silenciada su voz por la de aquellos que las juzgan unilateralmente, sólo el nacimiento de un movimiento feminista, sumado a la reducción del poder religioso y la paulatina concientización de las prostitutas, vienen permitiendo la consolidación de un discurso propio y de vanguardia sobre la prostitución.

Propender por la libertad para decidir si ejercer o no la prostitución; 2. Denunciar la discriminación laboral, racial y social contra las prostitutas; 3. Combatir abiertamente los enfoques abolicionistas o prohibitivos del comercio sexual, así como su arbitraria regulación sanitaria; 4.

Privilegiar la autoorganización política de las prostitutas y; 5. Petherson lo coloca en los siguientes términos: Es lógico que dentro del comercio sexual puedan encontrarse muchos casos de explotación y violencia verdaderamente lamentables, pero estas situaciones no son la prostitución, sino parte de ella, una parte que se ha tomado como excusa para anular cualquier interés autónomo que puedan tener las prostitutas, especialmente el de ejercer su oficio y no ser discriminadas por ello.

El libro recoge varias de las ponencias que fueron presentadas en estos dos encuentros, y de ellas podemos extraer los siguientes referentes: Prostitución y derechos humanos El tema de los derechos humanos de las prostitutas ocupa una parte considerable del libro, y es así porque constituye una reflexión que apenas empezó a gestarse hace unos cuarenta años.

Con anterioridad a esta fecha, no sólo la mujer continuaba una línea abajo en la jerarquía social de Occidente, sino que la idea de la prostituta como ciudadana era de todo modo inconcebible. Sin embargo, es necesario establecer una diferencia entre las políticas de los distintos países sobre la prostitución para examinar el nivel y tipo de discriminación al que se enfrentan las prostitutas en cada uno de ellos; de este modo, cabe distinguir los estados que regulan la prostitución, de los que la prohíben y de los que la toleran.

En varios países europeos, por ejemplo, en los que la prostitución es legal, se ataca fuertemente a través de la prohibición del goce de los beneficios que pueden devenir de ella; así, la prostituta puede ejercer su profesión, pero sus hijos o parejas deben abstenerse de utilizar el dinero ganado con ella, puesto que aquello puede ser visto como explotación sexual.

Dice Flori, una prostituta alemana: Nuestras relaciones laborales con los propietarios de los clubes o de los bares no se consideran legales, lo que tiene como resultado que no podemos entrar en el Sistema Nacional de Salud, ni tampoco en el Plan de Pensiones del Gobierno. Diariamente tienen que afrontar toda clase de violaciones: La conciencia sobre su condición de vulnerabilidad ha redundado en la puesta en marcha de muchas estrategias de prevención y control de las enfermedades.

Lamentablemente, esta misma concientización no la han tenido los usuarios de los servicios sexuales que, en muchas regiones, todavía hoy insisten en sostener relaciones sin el uso de las normas mínimas de prevención. Existen otros problemas frente al tema de la salud de las prostitutas. Ante este difícil panorama, lo que piden las prostitutas es un mayor espacio de comunicación entre los consejeros de salud y ellas y, sobretodo, poder contar con la autonomía y privacidad para elegir el médico con el que desean realizar sus controles, el tiempo en que pueden hacérselos y la comunicación de los resultados —que generalmente desconocen, pues se transmiten del hospital a la policía-.

Prostitución y feminismo Contrario de lo que podría pensarse, la relación entre prostitutas y feministas ha atravesado un camino muy difícil que, incluso, las ha distanciado radicalmente. En contraste, otros movimientos —también feministas- se declaran abiertamente antiabolicionistas ; éstos, formados mayoritariamente por prostitutas, resaltan el libre albedrío de la mujer para decidir sobre su cuerpo.

Como quedó claro antes, esto puede tener validez para las prostitutas que ejercen su trabajo obligadas, o bajo condiciones de chantaje, pero no para aquellas que lo han decidido hacer libremente. De cualquier forma, encuentran varios argumentos muy fuertes al momento de no decaer en su batalla: Ese algo nos remite al sacrificio emocional, donde los sacrificados arrastran una especie de broma grosera por parte del destino. Igual sucede con la banda sonora y la muy apreciable fotografía.

Entre fotografía y montaje, el relato es un juego de arte visual muy bien expresado. Deseos culpables requiere temple en el espectador y también confianza de que el ser humano puede redimirse desde su catarsis. Es un desnudarse no solo de las ropas para, desde la amargura, querer encontrar la luz del equilibrio. Shame Reino Unido, Género: Michael Fassbender , Carey Mulligan Duración: Ir a índice de América.

Ir a índice de Venegas, William. Ir a mapa del sitio. Amigos protectores de Letras-Uruguay. Si quiere apoyar a Letras- Uruguay, done por PayPal, gracias!! Hace pocos días, tuve palabras elogiosas para una película que, entre intensas escenas de acción, lograba ir con escalpelo adentro de sus personajes.

prostitutas arte prostitutas pasion La mayoría de las veces, y una vez se encuentra instalada la mujer, los explotadores recurren a la violencia y la intimidación para que permanezca en su cuarto y haga lo mejor posible su trabajo. Igual sucede con la banda sonora y la muy apreciable fotografía. El libro recoge varias de las ponencias que fueron presentadas en estos dos encuentros, y de ellas podemos extraer los siguientes referentes: Luis de Caralt Ed. Es un desnudarse no solo de las ropas para, desde la amargura, querer encontrar la luz del equilibrio.

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Afirmar que se podría convertir eso en un artículo de feria, no sé, al menos a mi me lo pone a dudar seriamente. No creo que se vaya a llegar a eso. Me parece que el libro deja en el aire la idea de que la demanda es un hecho irremediable e inevitable.

Nunca hasta ahora he visto un texto o una mirada sobre los clientes. Hace falta una revisión en ese aspecto. En fin, se puede hablar mucho sobre el tema. Gracias por la reseña tengo este blog en mi lista de blogs que leo en mi propio blog.

Este blog ha sido optimizado para Google Chrome Por favor, comuníquenos cualquier inconveniente que se presente durante su visita. Gail Pheterson — Nosotras, las Putas. El papel censurante de la iglesia y el bajo perfil que ha caracterizado a la mujer, se revelan como aspectos decisivos al momento de buscar los responsables de este desequilibrio. Silenciada su voz por la de aquellos que las juzgan unilateralmente, sólo el nacimiento de un movimiento feminista, sumado a la reducción del poder religioso y la paulatina concientización de las prostitutas, vienen permitiendo la consolidación de un discurso propio y de vanguardia sobre la prostitución.

Propender por la libertad para decidir si ejercer o no la prostitución; 2. Denunciar la discriminación laboral, racial y social contra las prostitutas; 3.

Combatir abiertamente los enfoques abolicionistas o prohibitivos del comercio sexual, así como su arbitraria regulación sanitaria; 4. Privilegiar la autoorganización política de las prostitutas y; 5. Petherson lo coloca en los siguientes términos: Es lógico que dentro del comercio sexual puedan encontrarse muchos casos de explotación y violencia verdaderamente lamentables, pero estas situaciones no son la prostitución, sino parte de ella, una parte que se ha tomado como excusa para anular cualquier interés autónomo que puedan tener las prostitutas, especialmente el de ejercer su oficio y no ser discriminadas por ello.

El libro recoge varias de las ponencias que fueron presentadas en estos dos encuentros, y de ellas podemos extraer los siguientes referentes: Prostitución y derechos humanos El tema de los derechos humanos de las prostitutas ocupa una parte considerable del libro, y es así porque constituye una reflexión que apenas empezó a gestarse hace unos cuarenta años.

Con anterioridad a esta fecha, no sólo la mujer continuaba una línea abajo en la jerarquía social de Occidente, sino que la idea de la prostituta como ciudadana era de todo modo inconcebible.

Sin embargo, es necesario establecer una diferencia entre las políticas de los distintos países sobre la prostitución para examinar el nivel y tipo de discriminación al que se enfrentan las prostitutas en cada uno de ellos; de este modo, cabe distinguir los estados que regulan la prostitución, de los que la prohíben y de los que la toleran.

En varios países europeos, por ejemplo, en los que la prostitución es legal, se ataca fuertemente a través de la prohibición del goce de los beneficios que pueden devenir de ella; así, la prostituta puede ejercer su profesión, pero sus hijos o parejas deben abstenerse de utilizar el dinero ganado con ella, puesto que aquello puede ser visto como explotación sexual.

Dice Flori, una prostituta alemana: Nuestras relaciones laborales con los propietarios de los clubes o de los bares no se consideran legales, lo que tiene como resultado que no podemos entrar en el Sistema Nacional de Salud, ni tampoco en el Plan de Pensiones del Gobierno. Diariamente tienen que afrontar toda clase de violaciones: La conciencia sobre su condición de vulnerabilidad ha redundado en la puesta en marcha de muchas estrategias de prevención y control de las enfermedades.

Lamentablemente, esta misma concientización no la han tenido los usuarios de los servicios sexuales que, en muchas regiones, todavía hoy insisten en sostener relaciones sin el uso de las normas mínimas de prevención.

Existen otros problemas frente al tema de la salud de las prostitutas. Ante este difícil panorama, lo que piden las prostitutas es un mayor espacio de comunicación entre los consejeros de salud y ellas y, sobretodo, poder contar con la autonomía y privacidad para elegir el médico con el que desean realizar sus controles, el tiempo en que pueden hacérselos y la comunicación de los resultados —que generalmente desconocen, pues se transmiten del hospital a la policía-.

Prostitución y feminismo Contrario de lo que podría pensarse, la relación entre prostitutas y feministas ha atravesado un camino muy difícil que, incluso, las ha distanciado radicalmente. En contraste, otros movimientos —también feministas- se declaran abiertamente antiabolicionistas ; éstos, formados mayoritariamente por prostitutas, resaltan el libre albedrío de la mujer para decidir sobre su cuerpo.

Como quedó claro antes, esto puede tener validez para las prostitutas que ejercen su trabajo obligadas, o bajo condiciones de chantaje, pero no para aquellas que lo han decidido hacer libremente.

De cualquier forma, encuentran varios argumentos muy fuertes al momento de no decaer en su batalla: Hay una cantidad de otros servicios, camareros, obreros y otros, pero esos son tanto para mujeres como para hombres. Este hecho, visto por las prostitutas, es totalmente inaceptable ya que sólo ellas conocen y pueden determinar de forma real qué es lo que desean como conjunto. Sin embargo, las formas en las que las mujeres llegan a estos países y laboran allí, varía de acuerdo a ciertas condiciones: Intentaremos trazar unas líneas generales sobre el estado del problema.

Parecen haber al menos dos respuestas. La primera es la trata de mujeres: La mayoría de las veces, y una vez se encuentra instalada la mujer, los explotadores recurren a la violencia y la intimidación para que permanezca en su cuarto y haga lo mejor posible su trabajo. La misma situación en que se encuentran, o sea, el no conocer a nadie en esos países, no hablar el idioma, el ser ilegal, etcétera, se convierten en razones para permanecer en aquellos lugares esperando alguna contingencia.

La segunda forma de llegar a estos países es la iniciativa personal: Las oleadas de travestis que viajan de Sur América a Europa, por ejemplo, para operarse y trabajar en ciudades como París en donde son bastante apetecidos, es una muestra fehaciente de esta clase de migración.

Precisamente, este es uno de los grandes inconvenientes a la hora de organizar grupos de prostitutas en Europa. Allí no solamente es habitual la migración de mujeres de los países pobres, sino también de otros países europeos; mujeres que se cansan de trabajar en el mismo sitio y deciden atravesar la frontera para probar suerte.

La amplia gama de clases sociales, nacionalidades y modalidades de trabajo —call-girls, escaparates, calle, burdeles, clubes, hoteles- hace bastante difícil la tarea de unificar las exigencias que desean hacer en tanto que prostitutas. Muchas veces la migración ha desencadenado brotes de racismo, envidias y recelos. Pero la migración es también un fenómeno palpable en los países subdesarrollados. Sissy dice las palabras que nos ayudan a entender los acontecimientos: Ese algo nos remite al sacrificio emocional, donde los sacrificados arrastran una especie de broma grosera por parte del destino.

Igual sucede con la banda sonora y la muy apreciable fotografía. Entre fotografía y montaje, el relato es un juego de arte visual muy bien expresado. Deseos culpables requiere temple en el espectador y también confianza de que el ser humano puede redimirse desde su catarsis. Es un desnudarse no solo de las ropas para, desde la amargura, querer encontrar la luz del equilibrio. Shame Reino Unido, Género: Michael Fassbender , Carey Mulligan Duración: Ir a índice de América.

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Ir a mapa del sitio. Propender por la libertad para decidir si ejercer o no la prostitución; 2. Interesante fenómeno, que sin lugar a dudas, no debe ser obviado en esta enferma contemporaneidad capitalista.

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