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Ha escrito tres libros sobre el tema, incluido uno que lleva por título "Ninguna mujer nace para puta". BBC Mundo habló con ella. Lo creo firmemente, estoy convencida de ello. Ninguna mujer nace para puta.

Nos hacen, nos convierten en putas. Nos hacen putas, nos convierten en putas". Para poder sobrevivir a todo lo que pasé, mi mente ha llevado a cabo un proceso de adormecimiento. Hay cosas que recién empiezo a recordar.

No sé cómo escapé del prostíbulo de Argentina dónde me prostituían, de verdad que no lo sé. Supongo que me atreví a decir "no". Hasta que un día un prostituidor me dio una terrible paliza. El conserje de un hotel me ayudó, llamó a la policía. Y no se lo va a creer: Porque a quién le importa una puta. Pero las mujeres que ejercen la prostitución necesitan contarse esa mentira.

Necesitan decirse que son ellas las que eligen, las que ponen el precio, las que son libres de entrar o salir cuando les apetece…. Y se lo dicen para no sentir dolor, para negar la tortura de la que son víctimas. Contrajo enfermedades de transmisión sexual, a su padre ni lo recuerda y su madre murió, vivió entre la basura y durmió mientras las ratas caían por la hojalata del techo.

Aminata tenía 13 años cuando empezó todo y no soñó nunca con ser prostituta. A De la Fuente le cuesta mantener la emoción y el orgullo cuando lleva un rato de conversación al teléfono. Por los datos técnicos pasó sin problema: En Sierra Leona tuvieron todas las facilidades que pueden pedirse en un contexto así: Consiguió casi cualquier propuesta: El objetivo de esta película es mostrarla y enaltecer la figura de estas chicas.

De la Fuente, que conoció Sierra Leona en , sabe que la herida de la violencia y la muerte en el país supura sin descanso: Las niñas estaban en círculo, una contra otra, contando aquellas pesadillas. Rabia, impotencia e incredulidad son las palabras que usa De la Fuente para describir el choque emocional que supuso verlas sonreír como niñas mientras relataban los pequeños infiernos por los que habían pasado.

Ese es exactamente el resumen que hace, pidiendo perdón con antelación por si la frase resulta cruda, Jorge Crisafulli: Desde hace años, las Misiones Salesianas recorren las calles de Freetown buscando a los menores huérfanos o abandonados, a los que pudieran ayudar. Esto se entiende en cualquier trabajo, excepto cuando involucra sexo. Con mi antigua médica de cabecera, al decir abiertamente que soy prostituta, empezó a preguntarme angustiada si tenía hijos y cuando le dije que no, me preguntó: Otro médico decidió poner en mi historial que tenía relaciones sexuales de riesgo cuando fui a urgencias a quitarme un condón que se me había quedado dentro de la vagina en una relación con un cliente.

Alquilar pisos también supone problemas. Ser puta una vez te convierte en una puta para siempre. Gravitamos todas entre mantener una doble vida o exponernos a ser discriminadas, simplemente porque cobramos por atención sexual y afectiva. Cada vez que una compañera decide, con todos los riesgos que supone, salir en medios para hablar en primera persona de nuestro trabajo, se vuelve un target para el acoso en Internet.

Pero luego veo que en la actualidad la mayoría de noticias sobre prostitución son ilustradas con fotos de piernas con minifalda y tacones. Mujeres que no tienen cara, ni nombre, ni voz. Siempre hay alguien ajeno a la industria que cuenta nuestras historias desde sus prejuicios. Tener que desentendernos constantemente de la etiqueta de víctima dificulta que podamos hablar de los problemas reales que nos encontramos las trabajadoras sexuales.

A menudo me dicen que no debería hablar por ser cis, española, blanca y trabajar en hoteles, pero creo que no se enteran que las trans, inmigrantes que trabajan en la calle reclaman los mismos derechos. Al final, usar siempre la trata como recurso para silenciarnos, no solo nos perjudica a nosotras, tampoco ayuda en nada a las verdaderas víctimas de trata.

Y eso es solo una pequeña pizca de hasta dónde llega el estigma. Cuarenta años después, compañeras en todo el mundo siguen organizadas para luchar en contra de leyes que fomentan el acoso policial , que nos marginan, nos multan o incluso nos meten presas.

Es curioso que quienes consideran la prostitución como violencia hacia las mujeres, vean efectivo aplicar violencia sobre nosotras para abolir el trabajo sexual. Aplicar normativas que violan derechos humanos no mejora en absolutamente nada la situación de las mujeres pobres. En el momento en el que nos empoderamos como trabajadoras y tenemos capacidad de negociar, sin miedo a ser agredidas o criminalizadas, los hombres pierden poder para hacernos daño.

Nadie vive mejor sin derechos.

Aun después de muerta te siguen explotando. Lo primero que hace es romper tu identidad y convertirte en un objeto de uso y abuso. Empezando por tu cuerpo. Un cuerpo es un todo, pero sin embargo una puta sólo tiene boca, vagina y ano. Una puta no tiene clientes, porque no es un banco ni una tienda.

Los que van de putas son "prostituidores". Nuestros maridos, nuestros hermanos, nuestros jueces, nuestros políticos, nuestros sacerdotes… Todo tipo de hombres. Cuando eres puta, tu cuerpo no te pertenece, ni siquiera después de muerta".

Sí, tengo un hijo de 21 años que nació años después de que dejara la prostitución. Cuando era puta lo que tuve fue cinco abortos. Pero trabajo para que esa rabia sea combustible para seguir peleando y pensando en la sociedad. Esa rabia hace que yo no sea una mujer conformista. Y por eso lucho con todas mis fuerzas contra esa violencia que es la prostitución.

Hay que educar a los niños contra la prostitución en los colegios, en primaria y en secundaria, en las universidades… Sólo así conseguiremos que los niños no se conviertan el día de mañana en prostituidores y que a las niñas no las conviertan en putas. En primer lugar nuestros gobernantes. Una puta es el resultado de las políticas de quienes nos gobiernan. Si se cumpliera con el derecho a una vivienda, a la salud o a un trabajo, no habría prostitución.

Desde hace años, las Misiones Salesianas recorren las calles de Freetown buscando a los menores huérfanos o abandonados, a los que pudieran ayudar. Recuerda que era época de lluvias la primera vez que se topó con el grupo de Aminata; sobre ese suelo embarrado que levantaba gotas de fango al pisar, Crisafulli se acercó, espantando a los hombres que las rodeaban y en 15 minutos de conversación les explicó quién era, dónde trabajaba y qué les podía ofrecer: Al día siguiente, seis de las siete se presentaron en la casa.

Las llevaron al hospital, les dieron un plato de arroz que ellas quisieron repetir y, entonces, entraron en escena los peluches. Me di cuenta ahí, de forma clarísima: El trabajo de Don Bosco Fambul tiene varias ramas y es concienzudo y constante.

Crisafulli explica que esta muerte no solo impactó emocionalmente en la vida del resto de las chicas que vivían con ella y que la vieron fallecer, sino que hay un efecto resorte que las empuja a pedir ayuda a los salesianos, que en la mayoría de ocasiones buscan de forma proactiva a las chicas. Y cada viernes, al final del recorrido, donde tienen montado un pequeño stand, hay entre 70 y 90 niñas. Si yo les intento dar consejos También en esos pequeños recorridos se les insiste en la Line Child, una línea telefónica que funciona de forma ininterrumpida desde y que sirve para que cualquier menor llame para compartir y buscar solución a sus problemas.

En Don Bosco Fambul tienen ya algunos programas para aportarles esa base y formarlas profesionalmente: Lo que desde las misiones se llama reunificación y que ya han conseguido con éxito en casos. Tener que desentendernos constantemente de la etiqueta de víctima dificulta que podamos hablar de los problemas reales que nos encontramos las trabajadoras sexuales.

A menudo me dicen que no debería hablar por ser cis, española, blanca y trabajar en hoteles, pero creo que no se enteran que las trans, inmigrantes que trabajan en la calle reclaman los mismos derechos. Al final, usar siempre la trata como recurso para silenciarnos, no solo nos perjudica a nosotras, tampoco ayuda en nada a las verdaderas víctimas de trata.

Y eso es solo una pequeña pizca de hasta dónde llega el estigma. Cuarenta años después, compañeras en todo el mundo siguen organizadas para luchar en contra de leyes que fomentan el acoso policial , que nos marginan, nos multan o incluso nos meten presas. Es curioso que quienes consideran la prostitución como violencia hacia las mujeres, vean efectivo aplicar violencia sobre nosotras para abolir el trabajo sexual.

Aplicar normativas que violan derechos humanos no mejora en absolutamente nada la situación de las mujeres pobres. En el momento en el que nos empoderamos como trabajadoras y tenemos capacidad de negociar, sin miedo a ser agredidas o criminalizadas, los hombres pierden poder para hacernos daño.

Nadie vive mejor sin derechos. Esto supone el inicio del movimiento moderno por los derechos de las trabajadoras sexuales. Hablar de trabajo nos muestra como sujetos activos y en control de nuestra vida , y al mismo tiempo busca entender la actividad con la misma complejidad con la que se analiza cualquier otro trabajo. Tenemos que disfrutar de nuestro trabajo en todo momento y hacerlo por placer, pero a nadie le importa si disfrutas doblando ropa o depilando axilas.

No conozco a nadie en ninguna industria que trabaje con condiciones laborales perfectas, sin embargo las putas no podemos quejarnos de lo que no funciona en nuestro trabajo. El primer comentario en Facebook a ese texto era: La violencia no es inherente a la prostitución, pero el estigma y las leyes que no nos reconocen como trabajadoras son las responsables de que no podamos defendernos frente a estafas, agresiones o explotación laboral.

Deberíamos enfocarnos en que el trabajo sexual sea un trabajo seguro y el primer paso para conseguirlo es dejar de cuestionar a las trabajadoras sexuales. Me da hasta algo de gracia pensar que alguien pueda creer que la prostitución es un trabajo idílico. Queremos que se acepte nuestra libertad para decidir por nuestro cuerpo. Que nadie nos anule el consentimiento o nos quite agencia.

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Aun después de muerta te siguen explotando. Hace tiempo que no siento nada Porque con todos los contras, para muchas esta sigue siendo la opción laboral que mejor se ajusta a nuestra identidad e intereses. Identidades "No necesitamos que nos salven, exigimos derechos": Al día siguiente, seis de las siete se presentaron en la casa. Lo creo firmemente, estoy convencida de ello. Me di cuenta ahí, de forma clarísima: Patricia Conde parodia a Jennifer Lopez y despotrica sobre Facebook. Lo mejor de la semana en tu mail. Cuando era puta lo que tuve fue cinco abortos.

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A menudo me dicen que no debería hablar por ser cis, española, blanca y trabajar en hoteles, pero creo que no se enteran que las trans, inmigrantes que trabajan en la calle reclaman los mismos derechos. Es entonces cuando uno de los trabajadores de las misiones les explica los abusos, traumas, violencia y dificultades por las que han pasado las niñas. Yo también me sostenía diciéndome a mí misma que era quiero ser prostituta prostitutas brasil trabajadora sexual. Lola Benvenutti lee en la cama. Lo primero que hace es romper tu identidad y convertirte en un objeto prostitutas vecindario videos prostitutas callejeras uso y abuso. Si una mujer tuviera esos derechos, no sería puta. quiero ser prostituta prostitutas brasil

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